Categorizados | Baloncesto

PAS PIÉLAGOS 88 – CB SOLARES 57

Publicado el 9 de diciembre de 2018

El Pas-Piélagos se impone con autoridad en el derbi y se coloca tercero en la tabla.

 

En un derbi con claro color local desde el primer cuarto, marcado por una buena defensa que dejó al CB Solares en solo doce puntos en los primeros diez minutos, el Pas-Piélagos logró una importantísima victoria que le permite alcanzar la tercera posición de la clasificación y le permite mirar el futuro con grandes dosis de optimismo, pues el momento tanto de juego como de resultados, con seis victorias consecutivas, le permite vivir un momento dulce de la temporada. El Pas-Piélagos, sin confiarse lo más mínimo por la situación en la clasificación de uno y otro equipo, salió muy intenso y realizando un gran juego de equipo, dominando con claridad la lucha bajo los tableros e imponiéndose a un CB Solares que lo dio todo sobre la cancha, apretando en defensa e intentando con defensas alternativas parar la fluidez de juego de ataque del Piélagos, pero esta temporada el Pas Piélagos se encuentra muy cómodo jugando como local. Tras los cuarenta minutos de juego se impuso el que fue mejor sobre la pista.

 

PAS PIÉLAGOS: Albert 11, Brais 12, Arturo 5, Raúl 10, Alberto G. 0 Dani Gómez 8, Pablo F. 7, Laya 17, Pape 18 y Salas 0.

CB SOLARES: Saúl 0, Borja 2, Sergio G. 11, Rioja 5, Carral 8, Diego G. 2, C. Sepúlveda 9, Bolívar 0, Freeman 15, Patricio 0, César 1 y Giovanny 4.

 

27-12 | 18-13 | (45-25) | 20-15 | 23-17

 

El encuentro, de la 9ª Jornada en el Grupo AA de la Liga EBA, estuvo dirigido por los árbitros Imanol Diz y José Ángel Álvarez, que tuvieron una buena actuación en un partido sin incidencias notables. Gran afluencia de público, con 750 espectadores presenciando el partido.

 

En el primer cuarto y especialmente los primeros minutos del partido fueron de un dominio claro de la defensa del equipo local, que le permitía correr con facilidad. Con un mate de Pape Seck se ponía un 12/6 en el marcador. En esta dinámica se encontraba muy cómodo el Pas-Piélagos, que dominaba en el rebote tanto en ataque como en defensa. Ambos equipos entraron muy pronto en bonus. Se llegaba al final del cuarto con un mate de Laya que dejaba un 27/12 que hablaba de lo sucedido sobre la cancha.

 

En el segundo cuarto, ambos equipos aumentaron y mucho su actividad defensiva, siendo a partir de este momento las defensas las que marcaron la pauta en ambos equipos. El Pas-Piélagos, apoyado por su público, continuaba dominando en el juego y en el marcador. Intercambio continuo de canastas donde destacó por su brillantez un mate de Richard Freeman para el CB Solares y un espectacular tapón para el equipo de Piélagos. Al descanso se iban ambos equipos tras un parcial de 18/13, con veinte puntos de diferencia favorables a los de José Ignacio Álvaro, tras una gran primera parte. El ritmo y la intimidación defensiva eran las claves del partido. Muchas rotaciones en el equipo local, donde juegan nueve de los diez jugadores disponibles. Brais, con un triple lejano muy celebrado por una afición que se siente identificada con el juego de su equipo, ayudaba a alcanzar los 20 puntos de diferencia.

 

Salió el CB Solares decidido a plantar cara en el tercer cuarto. A mitad de este periodo el equipo visitante recortaba la diferencia en el marcador, y con una defensa 3/2 atascaba durante unos minutos el ataque del equipo local. Albert cogía la manija de su equipo y de nuevo ponía las cosas en su sitio, haciendo inútil cualquier intento de acercarse en el marcador para el equipo visitante. El equipo local con defensa que presiona en toda la cancha, seguía buscando aumentar la diferencia para afrontar el último periodo con garantías de éxito. Con un 20/15 acababa este parcial, con lo que el Pas-Piélagos comenzaba el último cuarto con 25 puntos de ventaja en el marcador.

 

Era consciente el equipo pielaguense que en este último cuarto el CB Solares iba a arriesgar el todo por el todo. Subió el Pas-Piélagos la intensidad defensiva y la emoción y la disputa de todos y cada uno de los balones en juego hacía que el partido no perdiera interés. Se llegaba a los últimos minutos con 26 puntos a favor del Pas-Piélagos, que afrontaba con total tranquilidad tanto en el campo como en la grada el final del partido. En los últimos segundos, dos canastas triples de Brais y una de Dani Gómez eran contestadas por un triple de Rioja y otro de Carlos Sepúlveda. Se ponía fin al partido tras un parcial de 23/17 con el resultado de 88-57 en el marcador .

Tras este resultado, el Pas-Piélagos alcanza la tercera posición en la clasificación, con un balance 7 victorias y solo 2 derrotas, y con las buenas sensaciones tras seis victorias consecutivas afrontará el su próximo desplazamiento a Santander, para jugar el otro derbi, ante La Gallofa Cantbasket.

Contestar