Categorizados | Baloncesto

PAS PIÉLAGOS 87 – UBU TIZONA 96

Publicado el 23 de diciembre de 2018

El Pas-Piélagos no puede con el líder, tras un intenso y emocionante partido.

 

PAS PIÉLAGOS: Albert Real 20, Brais Gago 15, Arturo Robertson 5, Raúl Gómez 2, Alberto García 8, Daniel Gómez 2, García Laya 11 y Pape Seck 24.

UBU TIZONA: Francisco Pomares 18, Javier Salinas 9, Roberto Ortega 0, J. Ignacio García 7, Fernando Carcedo 0, Julio de Assis 30, J. Manuel Bartolomé 3, Eduardo Carpintero 0, Pablo Román 14 y Ayoze Alonso 15.

 

20-27 | 26-17 | (46-44) | 16-24 | 25-28

 

En la décima primera jornada de la Liga EBA y última del año, el Pas Piélagos recibía al UBU Tizona, líder de la competición. Un enfrentamiento entre tercero y primero, con muchos alicientes. Se presenció un intenso, igualado y emocionante partido, entre dos equipos que en todo momento pelearon por la victoria, dieron un bonito espectáculo a los alrededor de 550 aficionados que acudieron a presenciar el partido, siendo al final el equipo burgalés el que merecidamente se hizo con la victoria por el resultado de 87-96, merced a su acierto en los últimos lances del partido desde la línea del tiro libre, ante un Pas-Piélagos que aunque derrochó energía, ilusión y fe, y tuvo opciones para llevarse el partido hasta el último minuto, la diferencia de cinco puntos a falta de treinta segundos para el final resultó un hándicap insuperable para el equipo de Renedo.

El partido fue dirigido por los colegiados Omar González y Mª Teresa Gutiérrez, con una discutida actuación que, sin ninguna duda, no estuvo a la altura del partido, sin hacerse con el control del mismo, y de esta situación salió perjudicado el equipo local.

Comenzó el partido con un juego rápido y espectacular del equipo burgalés, que ponía un 4-13 en el marcador, con dos triples de J. I. García. A partir del minuto seis, intercambio de canastas, y con 10-18 en el marcador el equipo burgalés superaba tanto en defensa como en ataque al equipo cántabro. Para intentar parar la facilidad anotadora del Tizona, bajaba a zona el equipo local y aunque por el momento aletargaba la anotación del equipo visitante, tenía el problema de no anotar, entendiéndose como justo el resultado de este primer cuarto, 20-27.

En el segundo cuarto el equipo local reaccionó a base de ímpetu y coraje. Mucha rotación en ambos banquillos. Las faltas le pasaban factura al Piélagos, que no eran sancionadas con el mismo rigor al equipo visitante. Dos triples de Albert, una bandeja de Pape y un triple de Arturo, ponían por delante por primera vez en el partido al equipo de Renedo. Esta mejora de sus prestaciones en ataque les permitía competir de tú a tú con el líder. Intensa lucha bajo los tableros y tras un parcial de 26-17 ambos equipos se iban al descanso con el marcador en 46-44 y con todo por decidir en la segunda parte.

Tras la pausa del descanso, ambos equipos salían de nuevo con renovadas energías, utilizando defensas individuales. Una bandeja de Laya y dos contraataques permitían al Pas colocarse 54-47 en sus mejores minutos. A mitad de cuarto, con confianza y ganas de pelear por la victoria, la igualdad era la tónica dominante. Con 59-58 en el marcador, un parcial del UBU Tizona de 5-19 le cambiaba de nuevo la cara al partido, poniendo una distancia respecto al Pas-Piélagos que le daba la tranquilidad necesaria para dominar el cuarto, bajo una intensa lucha y con jugadas de calidad. El te cuarto dejaba un parcial de 16-24 y con seis puntos favorables al equipo de Burgos se daba comienzo al último y definitivo período.

En el cuarto período continuaba con su seria defensa el equipo de José Ignacio Álvaro, pero no conseguía imponerse en el marcador, que se igualaba posteriormente tras canastas de Pape, Laya y un triple de Albert, que permitían al equipo de Renedo ponerse por delante 69-68. Pero al Pas-Piélagos, que una y otra vez era castigado con falta en sus acciones defensivas, le costaba mantenerse en el partido ante un UBU que defendía con mucha intensidad ante la permisividad de la pareja arbitral. A falta de tres minutos, con una canasta de Pape y un triple de Brais, se igualaba el marcador a 76. En estos momentos importantes, una antideportiva sancionada a Julio, del equipo visitante, quizás ayudó más a su equipo que lo que le perjudicó, porque a continuación una rigurosísima falta sancionada a Brais y otra a Alberto, permitió al UBU, de la mano especialmente de Pomares, en este último periodo el mejor jugador sobre el campo, poner a falta de cincuenta segundos a su equipo 5 puntos arriba. A la desesperada, el equipo local intentaba remontar el resultado, pero de la mano de Ayoze, Pomares, Julio y Pablo Román, el líder no se deja sorprender. Tras un resultado parcial de 25-28, el marcador final era de 87-96, tras un gran partido.

Tras el parón por las fiestas de la Navidad, el Pas Piélagos afrontará su próximo partido el 12 de enero visitando la localidad de Arroyo de la Encomienda para enfrentarse al CB La Flecha.

Contestar