Categorizados | Baloncesto

PAS PIÉLAGOS 79 – CB VALLE DE EGÜÉS 62

Publicado el 10 de febrero de 2019

El Piélagos se impone con autoridad y continúa a una sola victoria de la segunda plaza.

 

En un partido con un claro color local desde el primer cuarto, marcado por una buena defensa que dejó al equipo navarro en solo 62 puntos, el Pas-Piélagos logró una importantísima victoria que le permite seguir apretando a los dos equipos que le preceden en la clasificación. Imbatido en el 2019 y con 12 victorias en los últimos trece partidos, esta positiva racha de resultados le permite mirar el futuro con una alta dosis de optimismo. Estaba el Pas-Piélagos necesitado de la victoria ante el conjunto navarro Valle de Egüés para refrendar la conseguida en San Sebastián en la pasada jornada y seguir apretando al Ardoi en la lucha por la segunda plaza. Se consiguió este buen resultado realizando un gran juego de equipo, dominando con claridad en el marcador desde el inicio. Es esta una pista en la que el equipo cántabro tenía que volver a encontrarse cómodo y apoyado por su afición realizar un juego muy dinámico, en el que más a gusto se encuentra el conjunto de José Ignacio Álvaro.

 

PAS PIÉLAGOS: Albert 14, Brais 29, Arturo 3, Raúl 4, A. García 8, Daniel G. 3, Pablo 0, Laya 13, Pape 5 y J. Salas 0.

VALLE DE EGÜÉS: Calvo 14, Santesteban 0, Lacunza 10, Domeño 2, Elizondo 0, Villagrá 8, M. Teu 0, Chris Clarke 0, Jamal Clarke 10, Sesma 16, Moral 2.

 

Encuentro dirigido por los árbitros Bogdan Potcoaba y Luís Juli, que tuvieron una discreta y mejorable actuación, sin influir en el resultado, en un partido sin incidencias notables.

16ª jornada en el Grupo AA de Liga EBA, disputado en el pabellón Fernando Expósito de Renedo.

 

20-14 | 21-13 | (41-27) | 17-15 | 21-20

 

El primer cuarto y especialmente los primeros minutos del partido, fueron de un dominio claro de la defensa del equipo local que le permitía correr con facilidad. Triple de Brais, mate de Pape y canastón de Albert, con cuatro minutos jugados y con 13/4 el entrenador navarro se ve obligado a solicitar su primer tiempo muerto. En esta dinámica se encontraba muy cómodo el Pas-Piélagos, que dominaba en el marcador por el gran acierto mostrado en su ataque, con un excelente porcentaje en tiro. Tras el tiempo muerto, se metía en el partido el equipo navarro, pero otro triple de Brais dejaba al final del cuarto el marcador en un 20/14.

En el segundo cuarto no cambió la cara del partido. Ambos equipos aumentaron y mucho su actividad defensiva, siendo a partir de este momento las defensas las que marcaron la pauta en ambos equipos. El Pas-Piélagos, apoyado por su público, continuaba dominando en el juego y en el marcador. Comenzaba el cuarto con un nuevo triple de Brais. Muchas pérdidas de balón del equipo local obligaban a José Ignacio Álvaro a solicitar un tiempo muerto con 30/21 en el marcador y cinco minutos por jugar. Con un palmeo de Laya y triples de Albert y Brais se supera la barrera de los diez puntos. Nuevo triple de Brais muy celebrado por una afición que se sentía identificada con el juego de su equipo. Al descanso se iban ambos equipos tras un parcial de 21/13, con 14 puntos de diferencia favorables al equipo de José Ignacio Álvaro, tras una gran primera parte. El ritmo y la intimidación defensiva eran las claves del partido. Muchas rotaciones en el equipo local, donde jugaban ya nueve de los diez jugadores disponibles.

Salió el Pas-Piélagos decidido a imponerse en el partido en el tercer cuarto. En treinta segundos cuatro a cero y de nuevo tiempo muerto visitante con menos de un minuto disputado. Tras el tiempo subió la intensidad en defensa el equipo del Valle de Egüés. No se encontraba cómodo en ataque el equipo local, pero apostaba por oponer también una férrea defensa a su rival. Arturo, Albert, Laya, Dani Gómez y Raúl Gómez formaban un muro que cortaba de raíz cualquier intento del Valle de Egüés de intentar acercarse en el marcador. El equipo local, con esta pétrea defensa, seguía buscando mantener esa diferencia para afrontar el último periodo con garantías de éxito. Se ceraba el partido con la jugada más discutida del partido, con un lanzamiento triple del equipo navarro que finalmente se consideró fuera de tiempo. Una técnica al entrenador local que protestó con excesiva vehemencia unos clarísimos pasos de un jugador visitante y con una amplia polémica sobre el parket. Con un parcial de 17/15 acababa este cuarto, con lo que el Pas-Piélagos comenzaba el último cuarto con 16 puntos de ventaja en el marcador.

Era consciente el equipo cántabro que en este último cuarto el CB Valle de Egüés iba a arriesgar el todo por el todo en busca de la victoria. Mantuvo el equipo local la intensidad defensiva y la emoción y la disputa de todos y cada uno de los balones en juego hacía que el partido no perdiera interés. Con un triple de Arturo y una bandeja de Laya se superaba la barrera de los veinte puntos favorables a un Pas Piélagos que iba lanzado en busca de su decimotercera victoria. El equipo navarro no bajaba los brazos y continuaba apretando en defensa. Se llegaba a los últimos tres minutos con 22 puntos a favor del Pas-Piélagos, que afrontaba con total tranquilidad, tanto en el campo como en la grada, el final del partido. Realizaba el entrenador local un cambio de los cinco jugadores sobre el campo, confiando mucho en la segunda línea del equipo y premiando el buen trabajo del grupo a lo largo de la presente temporada. Aún había tiempo para un nuevo triple de Brais, que hoy ha acabado con 7 convertidos de los 9 intentados, destacado anotador en el día de hoy, que junto a Laya en el aspecto reboteador, Albert con una gran efectividad y disciplina táctica y el resto del grupo con una gran entrega y acierto, conseguían la decimotercera victoria 79-62, fiel a sus estilo, realizando un buen partido, dominando en el rebote y en algunas facetas del juego tan importantes como en el porcentaje de lanzamiento.

Tras este resultado, el Pas-Piélagos continúa con su buena racha, que le permite estar a una sola victoria del segundo clasificado, con un balance 13 victorias y 3 derrotas, ocupando la tercera posición y manteniendo las buenas sensaciones.

Contestar