Categorizados | Baloncesto

PAS PIÉLAGOS 78 – CBT GIMNÁSTICA SPORT-CAFÉ 67

Publicado el 11 de febrero de 2018

El Pas-Piélagos sigue en la pelea por la tercera plaza, tras vencer un disputadísimo derbi.

_DSC0417_preview

En un partido igualado y emocionante, con dos cuartos para cada equipo, el Pas-Piélagos se vio superado por el cuadro de Torrelavega en el primer cuarto, pero con una dinámica defensiva mucho más intensa, a mediados del segundo cuarto, pasó a dominar en el marcador, circunstancia habitual durante el resto del partido y solo en el último periodo el equipo torrelaveguense, que de nuevo consiguió imponerse en el marcador parcial, consiguió acercarse a los diez puntos de desventaja, pero la victoria para el equipo de José Ignacio Álvaro no se vio en peligro, enlazando los dos últimos partidos con resultados positivos antes de disputar la próxima jornada un encuentro clave para la tercera plaza en San Sebastián ante el CB Easo. En un duro partido que no se pareció al jugado en la primera vuelta, el equipo local no dejó escapar la oportunidad de conseguir una nueva victoria que le permite continuar como terceros, junto a Easo y Santurtzi en la clasificación.

Ante un rival necesitado también de la victoria en su lucha por salir de los puestos bajos de la clasificación, el equipo de Renedo jugó un buen partido, especialmente en el aspecto defensivo, y dominó en el marcador a un Gimnástica Sport Café que disputó el partido hasta los instantes finales, dejando una positiva imagen que contrasta con su clasificación, viendo pasar una semana más sin conseguir una nueva victoria.

17-19 | 21-14 | (38-33) | 28-16 | 12-16

 

En una fría y lluviosa tarde, seiscientas personas presenciaron en directo el partido, que fue dirigido por Gorka García y Carlos Fernández.

_DSC0440_preview

El primer cuarto acabó 17/19 demostrando el equipo de Pablo Portilla su afán de ir a por el partido, y desde la defensa y con serios ataques conseguir esta ligera ventaja. El equipo de José Ignacio Álvaro se encontraba muy encorsetado y desacertado en ataque y aunque estaba entonado en defensa ante un equipo rival que basaba su ataque en el lanzamiento exterior y el rebote especialmente ofensivo, se vio superado en el parcial.

En el segundo cuarto continuó la igualdad. El equipo de Torrelavega seguía a lo suyo, intenso en el juego y fuerte en el rebote, pero el equipo local comenzó a cambiar su ritmo de partido, insistiendo mucho más en el juego interior abasteciendo de balones en la pintura a sus jugadores referencia, Pape y Laya, y tras mejorar su dominio en el rebote defensivo y poder jugar a campo abierto, pasó a dominar en el juego. Ante esta lectura, pensando en aumentar la intensidad defensiva, varios cambios en el equipo de Renedo. Con una rotación amplia de jugadores consiguió un cambio de aires y de dinamismo, aumentando el trabajo defensivo y dominando el parcial del cuarto 21/14 para dejar un 38/33 al descanso.

_DSC0428_preview

Tras la salida de los vestuarios, en el tercer cuarto se vivieron los mejores momentos del Pas Piélagos, que especialmente en ataque encontraba el aro rival con mucha facilidad y continuaba manteniendo una alta intensidad defensiva. Dominaba en todos los aspectos del juego a su rival y Pablo Portilla, a pesar de intentar parar y cambiar la dinámica del partido con cambios y oportunos tiempos muertos, el equipo local se imponía en el cuarto 28/16 entrando con +17 al último cuarto.

Pero si alguien pensaba que el Gimnástica Sport Café iba a resignarse a la derrota sin pelear al máximo, se equivocaba. Apretó en defensa, aumento su intensidad y agresividad y plantó cara al equipo local. La igualdad fue la característica de este último periodo. De inicio se imponía el juego del Piélagos, pero un triple de Nico con ocho minutos por jugar ponía un 66/54 en el marcador. En los siguientes tres minutos, muchas faltas, quinta de Álvaro y cuarta para Pape y Laya en el equipo local, pero el marcador casi no se movía. A falta de cinco minutos Ron, tras una antideportiva, ponía el 70/54 en el marcador, pero un nuevo triple de Nico permitía a su equipo acercarse hasta los diez puntos, 72/62, pero un mate de Sergio Iglesias, una canasta de Ron, y Brais con uno desde la línea de tiro libre, sentenciaron el partido.

El equipo del Pas-Piélagos, como comentaba al final del partido su entrenador, acabó sellando una importante y necesaria victoria para mantenerse muy vivos en la competición y con la incorporación de los lesionados y contando con casi toda la plantilla útil, viajar al País Vasco convencido de la posibilidad de una nueva victoria.

GIMNÁSTICA SPORT CAFÉ

PAS-PIÉLAGOS

D. SANTIAGO

P. COBO

J. COTERA

6

B GAGO

13

S. GARCÍA

4

A. ROBERTSON

2

J. MUÑOZ

A. PALAZUELOS

2

P. JARAMILLO

3

J. SALAS

R. GONZÁLEZ

13

D. G. LAYA

13

T. RAMÓN

10

S. IGLESIAS

11

J URTIAGA

6

P. SECK

6

N. DÍAZ

23

R. LEE

25

C. SAIZ-BUSTAMANTE

6

Contestar