Categorizados | 2ª División B, Fútbol

Tags |

Paraguada en El Sardinero

Publicado el 6 de marzo de 2019

Se convoca a los aficionados a abrir un minuto sus paraguas durante el partido ante el Sporting B, en protesta por la situación de abandono de las instalaciones.

 

La APR (Asociación de Peñas del Racing) ha emitido un comunicando para trasladar su preocupación por el estado actual de los Campos de Sport de El Sardinero. Una instalación de titularidad municipal y que cada quince días acoge a miles de personas y que “en la actualidad no reúne los mínimos requisitos de salubridad (el estado de los baños es lamentable) y en algunos casos de seguridad (con elementos totalmente deteriorados y con continuas filtraciones de agua en el tejado), por no hablar de que personas con movilidad reducida tienen casi imposible acceder a determinadas zonas del campo”.

Desde la directiva de la APR exigen “de manera urgente que se acometan las reformas necesarias sin más dilaciones antes de finalizar la temporada, así como alguna ya adjudicada y que todavía no han comenzado, y que las partes afectadas se sienten, para después de más de treinta años, tener un convenio de uso y disfrute acorde a las necesidades de cada uno y tomemos como ejemplo (ahora que está de moda copiar lo que hacen ciudades de nuestro entorno) lo que las instituciones de capitales cercanas están haciendo con sus campos de fútbol de titularidad municipal”.

Además, desde AUPA (Asociación Unificada de Pequeños Accionistas), han convocado a los espectadores que acudan este domingo al estadio al partido que enfrentará al Racing con el Sporting B, a que, en señal de protesta, abran sus paraguas por la situación de abandono en que se encuentra el campo. La apertura de paraguas -pequeños y plegables para cumplir con la normativa- se realizará durante sesenta segundos a partir del minuto 30, edad de las instalaciones en cuestión.

Contestar