Categorizados | Ciclismo

Pablo Oceja y Miguel Ángel Fernández, Campeones de Cantabria Élite y Sub23

Publicado el 13 de junio de 2019

El LVIII Trofeo San Antonio – X Memorial Fernando Expósito vistió a los nuevos campeones regionales.

 

El LVIII Trofeo San Antonio – X Memorial Fernando Expósito, sirvió este miércoles para vestir a los nuevos Campeones de Cantabria Élite y Sub 23.

En línea de salida 156 corredores. Como era previsible, la carrera comenzó muy rápida produciéndose los primeros abandonos por el fuerte ritmo. Esta tónica se mantuvo durante toda la prueba con continuos saltos sin demasiadas diferencias entre cabeza de carrera y pelotón, estando siempre en las escapadas Eusebio Pascual (Caja Rural-Seguros RGS), protagonista de la jornada, que afrontaba con otros corredores la ascensión final a El Churi, donde se marchó en solitario. De ahí a Renedo mantuvo la diferencia suficiente con respecto al pelotón para proclamarse vencedor de la carrera.

Por detrás un pelotón muy numeroso compuesto por casi 80 corredores entre los que estaban los cántabros que se jugaban el título de Campeón de Cantabria. En total había 10 cántabros con opciones hasta el final, siendo el sprint final el que estableció cada podio.

Tratándose de sprint el favorito era Miguel Ángel Fernández (Baqué), que hizo 6º en la carrera y con ello primer cántabro Sub23. Tras él Iván Cobo (Gomur-Cantabria Infinita) que fue plata y Carlos Oceja (Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto) que se colgó el bronce en detrimento de Pedro Luis Monroy (Aiarabike Trek Electroalavesa) que se clasificó detrás de este.

Tras estos y dentro del mismo pelotón entraron los Élite, con Pablo Oceja (Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto) que se vestía el maillot de Campeón Élite por delante de Adrián García (SC Cabezón de la Sal) que vuelve a subirse a un podio tres días después del Campeonato de XCO, y bronce el comillano Diego Noriega (Grupo Deportivo Supermercados).

CLASIFICACIONES

Contestar