Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Tags |

OVIEDO B 1 – RACING 1

Publicado el 12 de mayo de 2019

El Racing mejoró tras verse por debajo en el marcador y empató en el 84′ con gol de Dani Segovia.

 

Fotos: @RealOviedo.

 

OVIEDO B: Lucas Díaz, Lucas Ahijado, Lobato, Josín, Ugarte, Javi Mier, Sandoval (Jorge Mier, 73), Edu Cortina, Steven, Borja (Marcelo, 85) y Roberto Alarcón (Jero, 88).

RACING: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Julen, Olaortua, Jordi Figueras (Óscar Gil, 55), Rafa de Vicente (Nico Hidalgo, 70), Cayarga, Mario Ortiz, Noguera, Cejudo (Dani Segovia, 32) y Enzo.

 

Partido correspondiente a la trigésima séptima jornada del campeonato de Liga 2018/19 en el Grupo II de 2ª División B, disputado en el estadio Carlos Tartiere.

Dirigió el encuentro el árbitro vasco Daniel Palencia Caballero. Mostró tarjetas amarillas a Luchas Ahijado, Sandoval y Lobato, por parte local, y a Dani Segovia, Rafa de Vicente y Noguera, por parte visitante.

 

GOLES:

1-0, min.68: Steven

1-1, min.84: Dani Segovia

 

No había nada en juego clasificatoriamente en el Carlos Tartiere, a pesar de que en el feudo ovetense se medían dos de los mejores equipos del Grupo II de 2ªB. El Racing, con la primera plaza asegurada matemáticamente hace semanas, visitaba al quinto clasificado, el Real Oviedo B, que tras su derrota de la última jornada, había dicho adiós a sus opciones de clasificarse para el play-off de ascenso. Aún así, cántabros y asturianos protagonizaron un partido, especialmente en el segundo periodo, vistoso y con ritmo. Los verdiblancos, que encajaron en una acción a balón parado, merecieron más que el empate, pues cuajaron un tramo final de encuentro con ambición, verticalidad, soltura y elevada intensidad. “Este es el camino que tenemos que llevar para conseguir el ascenso”, aseguró Iván Ania en la sala de prensa del estadio azulón, al que regresó campañas después tras haber dirigido al filial carballón y militar en su primer equipo más de una década en 1ª División.

La primera parte fue igualada, las dos escuadras estaban bien posicionadas en el terreno de juego y ambos guardametas, Iván Crespo y Lucas Díaz, solventaron con acierto las llegadas de su rival. Noguera, pasado el minuto cinco, protagonizó la primera acción de peligro del Racing con un lanzamiento desde el vértice derecho del área que blocó el cancerbero local. El verdiblanco, poco después, atajó un libre directo ejecutado a su palo por Roberto desde la frontal. Las llegadas no cesaban y el ovetense Lucas Ahijado cruzó en exceso un disparo desde la izquierda antes de que Jordi Figueras, que volvió a actuar una vez superada la dolencia muscular que le había mantenido de baja las últimas semanas, cabeceara alto un córner botado por Berto Cayarga. El futbolista asturiano, antes de descanso, aún pudo ejecutar por encima del larguero una falta que él mismo había provocado cinco metros por detrás del área.

El segundo periodo poco tuvo que ver con el primero aunque el Real Oviedo B, en una jugada aislada a balón parado, se puso por delante en el marcador con un remate de cabeza de Steven. 1-0. El tanto espoleó a los cántabros, que a partir del minuto 68 se adueñaron completamente del partido, generaron ocasiones muy claras, empataron y fueron merecedores del triunfo. Y es que en el 71 Nico Hidalgo, que había salido desde el banquillo en sustitución de Rafa de Vicente -el andaluz vio su quinta amarilla y será baja por sanción la próxima jornada-, estrelló un balón en el poste de Lucas Díaz. El rechace fue para Mario Ortiz, que disparó desde el punto de penalti y a punto estuvo de marcar pero con el portero ya batido la zaga impidió la igualada al despejar el esférico. Poco después Enzo Lombardo protagonizó una acción individual por la izquierda y tras sortear a dos oponentes entró en el área y sacó un potente chut que fue repelido, con apuros, por el arquero azulón.

Los racinguistas acariciaban el empate, que llegó en el 84 con una extraordinaria jugada. Enzo Lombardo robó la pelota en campo contrario, combinó con Berto Cayarga y este, desde la izquierda, puso el balón al corazón del área desde donde Dani Segovia, que ganó hábilmente la partida a su marcador, fusiló al meta rival. 1-1. El marcador hacía justicia parcial aunque merced a sus últimos 20 minutos el cuadro verdiblanco, sin duda, mereció haber ganado en el Carlos Tartiere. Pero más allá del resulto, el Racing dejó buenas sensaciones y continúa preparando el play-off, el verdadero plato fuerte de la temporada 2018/19.

Fuente: Real Racing Club.

 

IVÁN ANIA:

 

“Vinimos aquí con la intención de ganar. Hubo dos equipos, uno antes del gol y otro después totalmente distinto. El equipo que hubo tras ese momento es el equipo que quiero”

“No podemos arriesgar. Si hay jugadores con cuatro amarillas seguramente no jueguen ante la UD Logroñés”

 

RESUMEN:

 

¿Logrará el Racing el ascenso a 2ª División?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Contestar