Categorizados | Baloncesto

Tags |

Otra final para el CB Solares, ante un rival directo

Publicado el 8 de marzo de 2019

El pabellón Mies del Corro acoge este domingo el vital partido ante el Ordizia.

 

El CB Solares afrontará ante Ordizia-Basoa Banaketak, último clasificado con una victoria menos que los cántabros, una nueva final en el Mies del Corro.

Tras el desplazamiento el pasado sábado de más de 80 aficionados desde Solares hasta Valladolid para apoyar a su equipo, se espera que el pabellón de Medio Cudeyo se convierta en una auténtica caldera el domingo a las 18 horas.

Los hombres de Ángel Abascal tratarán de conseguir una nueva victoria que los acerque a la salvación ante un rival directo contra el que se perdió en la primera vuelta 69-67, y cuyo jugador más destacado es Asier de la Iglesia con 15.1 puntos, 11.5 rebotes y 6.3 faltas recibidas por partido.

El veterano ala-pívot, todo un ejemplo de entrega y sacrificio, es uno de los jugadores más valorados de la competición y acudirá a la cita de Solares tras haber estado entrenando a las órdenes de Sergio Scariolo con la Selección Española durante la última ventana FIBA. De la Iglesia también llegó a debutar la temporada pasada en la Liga Endesa con el Gipuzkoa Basket.

Junto al de Zumárraga, en la pintura juega un papel importante Josh White. El americano llegó el pasado mes de diciembre al conjunto guipuzcoano para pelear por la permanencia. Hasta el momento está firmando unos interesantes 16.5 puntos y 4.3 rebotes por encuentro. Eneko Durán, por su parte, se ha convertido en un recambio de garantías gracias a sus 12.2 puntos y 5.3 rebotes de media.

La principal amenaza exterior es Jon Villar. Un jugador muy polivalente, capaz de alternar las posiciones de base y de escolta, y que además cuenta con un buen lanzamiento exterior.

Contestar