Categorizados | Baloncesto

ORDIZIA BASOA BANAKETAK 74 – PAS PIÉLAGOS 87

Publicado el 2 de marzo de 2019

El Piélagos se impone en Ordicia tras un intenso, emocionante e igualado partido.

 

PAS PIÉLAGOS: Albert Real 11, Brais Gago 24, Arturo Robertson 10, Luís Gómez 0, Alberto García 4, Alberto G. Calleja 0, Raúl Gómez 5, Pablo Fernández 3, Daniel G. Laya 11 y Pape Seck 19.

ORDIZIA BASOA BANAKETAK: Urbieta 8, Whitw 6, Iztueta 0, Furundarena 3, Arrondo 3, Sarasola 9, Gaztañaga 0, Villar 8, Durán 20, Peral 0 y De La Iglesia 17.

Encuentro dirigido por los árbitros Gorka García y Mikel Uriarte, que tuvieron una buena actuación en un partido nada fácil por la intensidad que hubo en el mismo, en un polideportivo abarrotado con unos 650 espectadores.

 

15-22 | 17-22 | (32-44) | 23-10 | 19-33

 

En un partido con una interesante segunda parte y jugado a ráfagas por ambos equipos, logró una importantísima victoria el Pas-Piélagos en la cancha del polideportivo Majori ante Ordizia Basoa Banaketak, que esta temporada está ocupando los puestos peligrosos de la clasificación. A la cita acudía necesitado de la victoria el Piélagos para seguir manteniendo el margen de dos victorias con el cuarto clasificado, y simultáneamente seguir aspirando a una de las dos primeras plazas. Se llegó al final con el equipo cántabro dominando en el marcador, en un partido en el que desde el inicio el Pas Piélagos fue por delante, pero el equipo local apretó y mucho en el tercer cuarto, se impuso con claridad en el parcial de este periodo e incluso se puso por delante, pero no fue capaz de mantener el mismo ritmo de intensidad y acierto en el cuarto y definitivo, en el que de nuevo el equipo cántabro recuperó la distancia y acabó ganando el partido.

El primer cuarto y especialmente en los primeros minutos de partido fueron de un dominio claro de los ataques sobre las defensas, y en esta dinámica se encontraba muy cómodo el Pas-Piélagos, que dominaba en el marcador por el gran acierto mostrado en su ataque, con un excelente porcentaje en tiro de dos puntos. Al final del cuarto el marcador dejaba un 15/22.

En el segundo cuarto no cambió la cara del partido. Ambos equipos continuaron con ataques que se imponían una y otra vez a las defensas. El Pas-Piélagos seguía manejando el partido ante un Ordizia que presionado por la necesidad de la victoria, concedía muchas pérdidas de balón que eran bien aprovechadas por el equipo de José Ignacio Álvaro, que se iba al descanso con 12 puntos de ventaja, tras una gran primera parte, pero sin nada decidido, pues un equipo como el Ordizia en su cancha es un rival capaz de voltear el marcador.

Y como era previsible, salió el equipo local empujado por su público dispuesto a superar al Pas-Piélagos e imponerse en el partido desde el tercer cuarto. A mitad de este periodo el equipo local apretó tanto el juego como el marcador. Con una seria y fuerte defensa seguía buscando meterse en el partido, mientras que el equipo cántabro quería mantener esa diferencia para afrontar el último periodo con garantías de éxito, pero la misma se iba reduciendo paulatinamente, hasta que llegó un momento que desapareció, igualándose el marcador. Con un parcial de 23/10 acababa este parcial, con lo que el Pas-Piélagos comenzaba el último cuarto con un punto de desventaja en el marcador, tras haber dilapidado una renta de doce puntos.

Era consciente el equipo cántabro que en este último cuarto el Ordizia iba a arriesgar el todo por el todo en busca de la victoria, pero que la misma también era vital para sus intereses de continuar en la lucha por la segunda plaza. Subió el equipo cántabro la intensidad defensiva y el ritmo del juego, imprimiendo mucha más velocidad a sus acciones. La intensidad defensiva, la emoción y la disputa de todos y cada uno de los balones en juego, hacía que el partido ganara brillantez. El dominio bajo los tableros de Pape, Laya, Raúl y Alberto era clave para aumentar el ritmo. Albert en las rápidas transiciones y Brais con su acertado tiro exterior (convirtió seis lanzamientos de diez intentos) ponían de nuevo la ventaja, que se estabilizaba en torno a los diez puntos a favor del Pas-Piélagos. En los últimos minutos, la confianza y solidez del equipo cántabro le permitió llevarse el partido tras un parcial de 19/33 con el resultado final de 74-87, y alzarse así el Pas-Piélagos con una importantísima victoria.

Con esta nueva victoria y tras diecinueve jornadas disputadas, el Pas Piélagos suma 15 victorias por solo 4 derrotas, y mantiene la tercera posición con dos de ventaja sobre el cuarto, la Gallofa Cantbasket, y a una solamente de la segunda plaza que actualmente ocupa el UBU Tizona.

La próxima semana, el 9 de marzo, sábado a las 19,30 en el polideportivo de Renedo y como local, el Pas Piélagos se enfrentará al CB Santurtzi, en uno de los encuentros más repetidos y más interesantes del Grupo A de la Liga EBA.

Contestar