Categorizados | Atletismo

Once Medallas para los Veteranos cántabros en el Nacional de Cross

Publicado el 12 de marzo de 2018

El Cayón-Helios Dica, Oro en +45.

Plata individual para Merche Palacios, Carmen Cacho, José M. Herrera y Gregorio Saiz.

f18veteranocross_008

Los atletas cántabros consiguieron un total de 11 metales en el Campeonato de España Veterano de Cross, cita disputada este domingo en la localidad abulense de Candeleda, con los títulos en juego a nivel individual, por clubes y de relevos mixtos. Lo más destacado fue el oro conseguido por las deportistas de la EDM Cayón-Helios Dica en la categoría de mayores de 45 años, en concreto con un combinado formado por Carmen Cacho (filial del Piélagos), Izaskun Yurrebaso y María Peredo.

En la misma categoría subieron al segundo escalón del podio las atletas del CDE Santa Cruz de Bezana, que contaron con Pilar Alonso, Marina Liaño y Rosa María Fernández (filial del Villa de Cabezón). Tan solo tres puntos separaron a ambos combinados en la clasificación. El Bathco Running Team de Lorena Fanjul y Trinidad Romero también se hizo con el subcampeonato entre las mayores de 40 años, al igual que los veteranos del Camargo Ría del Carmen en más de 50, en concreto con un combinado formado por José Manuel Herrera, Gerardo Lorenzo y Jesús Crespo (filial del Piélagos).

f18veteranocross_010

Además de estas 4 medallas, los clubes cántabros firmaron 2 podios más en relevos, con el CDE Santa Cruz de Bezana y la EDM Cayón-Helios Dica haciéndose con la plata y el bronce, respectivamente, en la categoría de mayores de 45 años. Pilar Alonso, Aurelio Crespo, Marina Llano y Joaquín Otí formaron en el combinado subcampeón. Por los cayoneses compitieron Eugenio Orán, María Peredo, Javier Rueda e Izaskun Yurrebaso.

f18veteranocross_003

A nivel individual se consiguieron un total de 4 medallas de plata y 1 bronce. Los nuevos subcampeones de España son Merche Palacios (Trespack Team) entre las atletas de más de 45 años, Carmen Cacho (Piélagos) y José Manuel Herrera (Camargo Ría del Carmen) en mayores de 55 y Gregorio Saiz (Atlético Corrales-José Peña Lastra) en más de 60. Además, Cristina Alles (Piélagos) se hizo con el bronce en la categoría de mayores de 45 años.

f18veteranocross_001

CLASIFICACIONES:

 

INDIVIDUAL y CLUBES | RELEVOS | CÁNTABROS

Contestar