Categorizados | Atletismo

Noemí Cano y Pablo Sánchez se imponen en la Milla de Torrelavega

Publicado el 30 de septiembre de 2019

La categoría masculina repitió el podio de la edición anterior, en una prueba que contó con 300 participantes.

 

El burgalés Pablo Sánchez -también ganador el pasado año- y la cántabra Noemí Cano, se hicieron con la victoria absoluta en la VI Milla Urbana Ayuntamiento de Torrelavega, cita disputada este domingo, sobre el habitual circuito de la Avenida de España y con la participación de unos 300 atletas de todas las categorías.

En la prueba sénior masculina se vivió un emocionante sprint final entre los tres grandes favoritos, Pablo Sánchez y los hermanos Fernando e Iván Sainz (Piélagos), que llegaron emparejados al momento decisivo de la carrera. El burgalés, que llevó el peso de la prueba durante la recta final, logró aguantar el empuje de los dos cántabros y cruzó la línea de meta en primera posición con un crono de 4:16, un segundo por delante de Fernando Sainz y con dos de ventaja sobre Iván. Así las cosas, se repitió el mismo podio que en la edición 2018. El obstaculista leonés Jorge Blanco y el hermano menor del ganador, el júnior Daniel Sánchez, fueron los siguientes clasificados.

En mujeres, Noemí Cano (Piélagos) dominó con autoridad, marchándose hacia la victoria con un importante cambio de ritmo en los últimos 400 metros de carrera. Firmó un crono de 5:05, aventajando a la asturiana Isabel Barreiro en cinco segundos (5:10). Irene Pelayo (Piélagos) fue tercera con 5.12 y otras dos cántabras, María Eugenia Torre (CDE Santa Cruz de Bezana) y Valvanuz Cañizo, completaron los cinco primeros puestos de la general.

Rubén Barrio (Atlético Laredo-Camping Laredo) y Natalia Sainz de la Maza (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) lograron los mejores registros en veteranos, José Manuel Gutiérrez (EDM Cayón-Helios Dica) se impuso en la prueba federada masculina y los mejores júnior fueron los locales Mohamed Attaoui y Khaoula El Amraoui (CA Torrelavega). Javier de Miguel (CA Torrelavega) y Beatriz García (CA Polanco-Solvay) se impusieron en juveniles y en cadetes los más fuertes fueron Ricardo Lanza y Lucía Fernández (CDE Santa Cruz de Bezana). Además, Adrián Fernández y Carolina Bello subieron a lo más alto del podio entre los populares.

Se disputaron igualmente carreras para infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines y pitufos, contando todas ellas con una importante participación.

CLASIFICACIONES

 

Contestar