Categorizados | Baloncesto

NISSAN GRUPO DE SANTIAGO 85 – GALLOFA 89

Publicado el 2 de marzo de 2019

El equipo santanderino remonta en El Plantío y suma su tercera victoria consecutiva.

 

NISSAN GRUPO DE SANTIAGO: Berzins (0), Aguilar (14), Expósito (3), Gómez (12), López (2), Andronikashvili (10), Duarte (7), Valge (20), Segura (2), García (0), Alonso (15), Ortega (0).

GALLOFA: Westbrook (14), Gacic (13), Cotera (2), B. Bartolomé (0), Teja (7), Zubeldia (0), García (17), Rúa-Figueroa (9), A. Bartolomé (16), Díez (0), Robinson (2), Peña (9).

 

Árbitros: Francisco Javier Rodríguez Pérez y Alicia Heredero Álvarez. Eliminado por cinco faltas personales el jugador de Gallofa Alexis Bartolomé.

 

18-19 | 28-20 | (46-39) | 20-22 | 19-28

 

Sandro Gacic. Foto: Pablo Lanza.

La Gallofa Cantbasket logró, en el Polideportivo Municipal El Plantío, sumar su tercera victoria consecutiva -la quinta en las últimas seis jornadas- ante el Nissan Grupo de Santiago por 85-89. El equipo santanderino, que se mantiene en la cuarta posición de la clasificación, remontó para vencer en Burgos tras ir perdiendo hasta por quince puntos en el tercer cuarto (60-45). Los de Joaquín Romano corrigieron errores, aumentaron su nivel defensivo, y todo ello, acompañado de un gran ataque, les permitió dar la vuelta al resultado y firmar un parcial final de 19-28.

El capitán Jaime García fue el máximo anotador de la Gallofa Cantbasket con 17 puntos, mientras que Daniel Westbrook fue el jugador más valorado del conjunto cántabro, tras anotar 14 puntos y capturar 9 rebotes en 35 minutos de juego. Por parte del Nissan Grupo De Santiago, Álvaro Gómez fue el jugador más destacado, mientras que Robert Valge fue el máximo anotador del cuadro burgalés, tras encestar 20 puntos.

El partido en El Plantío comenzó muy igualado entre el filial del San Pablo Burgos de la Liga Endesa, y la Gallofa Cantbasket, con un parcial en el primer cuarto de 18-19. Una igualdad que rompió el equipo burgalés antes del paso por los vestuarios, escapándose en el marcador, con una ventaja de siete puntos, en un segundo cuarto donde el Grupo de Santiago firmó unos muy buenos porcentajes de tiro, firmando un parcial de 28-20 que les permitía llegar al intermedio con el resultado de 46-39.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo de Joaquín Romano no era capaz de recortar diferencias, mientras que el equipo burgalés llegaba a firmar su máxima ventaja del partido (+15, 60-45). Una diferencia que el equipo santanderino fue reduciendo, iniciando una remontaba que les dejaba a cinco puntos de los de Burgos (66-61).

En el último cuarto, tras iniciarse con canasta local de Valge (68-61), y tras un intercambio de canastas en el que el Nissan Grupo de Santiago salía beneficiado tras ponerse con una ventaja de diez puntos (75-65), la Gallofa, por medio de Sandro Gacic, Alejo Rúa-Figueroa, Jaime García y Daniel Westbrook, firmaban un parcial de 0-9 que le situaba a tan solo un punto del equipo burgalés (75-74). El Nissan Grupo de Santiago cortaba la racha visitante con dos tiros libres de Aguilar (77-74), y tras ello, Alexis Bartolomé, con nueve puntos casi consecutivas, junto con un tiro libre del capitán Jaime García, servían para poner a los cántabros por delante del marcador (77-84) y dejar sentenciado el partido. En el último minuto del partido, el Nissan Grupo de Santiago recortó diferencias hasta llegar al resultado final de 85-89.

La Gallofa Cantbasket buscará el próximo sábado ante su afición en el Palacio de los Deportes de Santander, sumar su cuarta victoria consecutiva frente al Universidad de Valladolid (20:30 horas), que esta jornada ha perdido contra el CB Solares por un ajustado 72-73.

Contestar