Categorizados | Baloncesto

Tags |

NISSAN GRUPO DE SANTIAGO 80 – CB SOLARES 71

Publicado el 10 de noviembre de 2018

Un mal tercer cuarto lastró al equipo cántabro en Burgos.

 

NISSAN GRUPO DE SANTIAGO: Aguilar 11, Expósito 3, Martínez 1, Cvorovic 12, Gómez 8, López 2, Valge 25, Duarte 10, Segura 4.

CB SOLARES: Gio 15, Sergios García 18, Rioja 0, Diego García 11, Carral 4, Bolívar 1, Sepúlveda, Saiz, Cobo 8, Freeman 14.

 

14-15 | 22-19 | 26-12 | 18-25

 

Un mal tercer cuarto lastró al CB Solares en Burgos en la quinta jornada de Liga EBA. Los hombres de Amador Díaz completaron una sensacional primera parte ante uno de los rivales más complicados de la categoría, pero cinco minutos de descontrol en el tercer periodo decantaron el partido en favor de los locales.

El CB Solares arrancó el partido dominando gracias a una sólida defensa sobre los hombres clave del Nissan Grupo de Santiago. Los burgaleses no encontraban la canasta con facilidad y los cántabros lo aprovecharon para conseguir una renta de nueve puntos a falta de menos de tres minutos para la conclusión. El cuarto acabó finalmente con una ventaja de un punto para el Solares.

El partido mantuvo la misma dinámica en el segundo cuarto. Los cántabros, sin precipitaciones en ataque, mantenían la distancia e incluso la ampliaban, pero dos triples prácticamente consecutivos de Robert Valge metieron a su equipo en partido. Una canasta de Álvaro Gómez sobre la bocina permitió al Nissan Grupo de Santiago llegar al descanso dos arriba en el marcador.

En el tercer cuarto volvieron los mismos errores que han estado penalizando a los cántabros durante toda la temporada. Cinco minutos de precipitación en ataque y malos balances ante un conjunto como el burgalés se pagan caros. Los locales consiguieron una renta de 14 puntos.

En el último cuarto los de Amador Díaz lucharon por meterse en el partido, pero lo impidió el desacierto en el lanzamiento exterior. Los locales, con Víctor Aguilar jugando a placer, supieron mantener el control del partido para sumar la victoria.

Contestar