Categorizados | Baloncesto

Tags |

MONDRAGÓN UNIBERTSITATEA 89 – CB SOLARES 85

Publicado el 31 de marzo de 2019

Paso atrás de los de Medio Cudeyo en su lucha por la permanencia.

 

MONDRAGÓN UNIBERTSITATEA: Mancebo 9, Arejolaleiba 7, Lorenzo 3, Buesa 12, Aretxaga 3, Badiola, López 16, Dani Lorenzo 22, Balanzategui 4, Acha 13.

CB SOLARES: Saúl Alonso 13, Anillo 15, Sergio García 7, Rioja, Carral, García 5, Sepúlveda 16, Freeman 10, Pegues 8, Cobo 3, Contreras 0, Saiz Bustamante 8.

 

23-19 | 20-22 | 27-17 | 19-27

 

El CB Solares dio un paso atrás en la lucha por la permanencia al caer derrotado ante Mondragón Unibertsitatea por 89-85. A pesar de la eliminación por faltas personales de James Pegues, mediado el tercer cuarto, los hombres de Ángel Abascal pelearon hasta el final ante un rival que dominó el partido gracias a su acierto exterior.

Los cántabros arrancaron mejor el partido, activos en defensa y rápidos al ataque. Diego García anotaba con facilidad para el Solares, mientras que Martín Buesa logró inaugurar el marcador para los visitantes con un triple que sería preludio de lo que estaba por venir. Y es que, en cuanto Mondragón tomó la iniciativa en el marcador, los nervios se apoderaron de los de Medio Cudeyo. La trascendencia del partido para el Solares desató los nervios entre los jugadores, lo que se tradujo en numerosos fallos fáciles que fueron aprovechados por los locales.

El Solares mejoró en el segundo cuarto, pero la experiencia de Dani Lorenzo en los mejores momentos de los cántabros permitió a los de casa llegar al descanso por encima en el marcador.

El tercer periodo estuvo marcado por la expulsión del partido de James Pegues tras ver como los colegiados le señalaban dos faltas y una técnica en apenas un minuto. A pesar del duro revés que supuso perder al jugador más determinante de la plantilla, Saúl Alonso, Carlos Sepúlveda y Borja Anillo asumieron la responsabilidad y dieron un paso adelante para mantener con vida a su equipo.

En el último y definitivo periodo, Solares llegó a conseguir situarse por debajo de los cinco puntos de diferencia en varias ocasiones gracias al acierto de Borja Anillo, autor de tres triples sin fallo. Sin embargo, cada vez que esto ocurría, la reacción local era prácticamente instantánea, lo que minaba cada vez la moral de los de Medio Cudeyo. Dos triples prácticamente consecutivos de Mikel Arejolaleiba sentenciaron a un Solares que buscará el milagro en las tres jornadas que restan de competición.

Contestar