Categorizados | Baloncesto

MONDRAGÓN UNIBERTSITATEA 66 – GALLOFA 79

Publicado el 13 de enero de 2019

Sandro Gacic y Jaime García lideran al equipo cántabro en el octavo triunfo de la temporada.

 

MONDRAGÓN UNIBERTSITATEA: Simón Eliseo (15), Aitor Carrerra (10), Mikel Arelojaleiba (3), Alex Lorenzo (3), Martín Buesa (2), Aitzol Aretxag (-), Luis Sedan (3), Daniel Lorenzo (13), Zachary David (9), Martxel Balanzategui (5), Andoni Acha (3).

GALLOFA: Sandro Gacic (21), Jesús Cotera (2), Guillermo Teja (0), Alfonso García (0), Jaime García (21), Alejo Rúa-Figueroa (7), Alexis Bartolomé (13), Luis Portilla (-), Álvaro Díez (0), Daniel Robinson (4), David García (-), Daniel Westbrook (11).

 

18-14 | 17-18 | (35-32) | 16-21 | 15-26

 

Árbitros: Iñaki Luquin Lorente y Bogdan Alexandru Potcoava. Eliminado por cinco faltas personales el jugador local Martxel Balanzategui. Descalificado el entrenador de Gallofa, Joaquín Romano, en el minuto siete del segundo cuarto por protestar una jugada a la pareja arbitral.

 

Objetivo conseguido. La Gallofa Cantbasket comienza el 2019 sumando una importante victoria en la difícil cancha de Iturripe, en donde tan solo habían logrado ganar esta temporada los dos colíderes, el UBU Tizona (69-79) y el Megacalzado Ardoi de Navarra (78-79).

El equipo santanderino, que sumó su segundo triunfo consecutivo después de acabar el año ganando el derbi al CB Solares, fue de menos a más, con un primer cuarto igualado, pero que dominó el Mondragón Unibertsitatea por 18-14. Una ventaja que pudo mantener hasta el descanso, cuando se imponía a la Gallofa Cantbasket por 35-32. A falta de tres minutos para la conclusión de la primera parte, la pareja arbitral descalificaba a Joaquín Romano tras protestar una acción del partido.

Bajo la dirección de Álvaro Rodríguez, la Gallofa Cantbasket conseguía dar la vuelta al marcador a falta de cuatro minutos para la conclusión del tercer cuarto (44-47), entrando al último periodo de juego con una ventaja de dos puntos (51-53).

Un parcial de inicio de 0-11 del equipo cántabro permitió encarrilar el partido (51-62). El Mondragón Unibertsitatea trató de acercarse al marcador, pero la defensa santanderina se lo impidió. La Gallofa cerró el marcador con una diferencia final de trece puntos (66-79; parcial de 15-26), demostrando que fue mucho mejor que su rival en la segunda parte. David García Peña, con unas molestias físicas, causó baja en el encuentro.

Una victoria que permite alcanzar y superar a un rival directo como Mondragón Unibertsitatea en la lucha por alcanzar la segunda posición, que da derecho a jugar la fase de ascenso a la LEB Plata.

Gran partido colectivo en el que destacó la pareja exterior formada por Jaime García, MVP del partido (30 de valoración), y Sandro Gacic, ambos con 21 puntos en anotación. Por parte local, Simón Eliseo fue el máximo anotador (20 puntos) y también el jugador más valorado del conjunto vasco.

El próximo sábado, la Gallofa Cantbasket recibe en el Palacio de los Deportes de Santander al primer clasificado, el UBU Tizona, en el horario habitual de las 20:30 horas. El equipo santanderino, sin margen de error, está obligado a ganar, y de hacerlo se situaría a dos victorias del equipo burgalés.

Contestar