Categorizados | Atletismo

Mínima absoluta de Iván Sainz en 1.500

Publicado el 12 de febrero de 2019

Marco Gómez, Yaiza Aragón y Lorena Echevarría, lograron sus marcas para el Nacional Júnior.

 

Iván Sainz (Piélagos) logró este domingo la mínima para el Nacional Absoluto de 1.500 metros con una marca de 3:50.79 en una prueba de 1.500 metros disputada en Oviedo y en la que contó con su hermano Fernando en tareas de liebre. El Campeonato de España se disputará el próximo fin de semana en la cubierta de Antequera.

Hasta la capital asturiana se desplazaron numerosos atletas cántabros más, obteniéndose otros resultados destacados como la marca de 3:58.74 de Ilian Fernández (EDM Cayón-Helios Dica) o la mínima sub-20 de Marco Gómez (Piélagos) con 4:06.14, ambos participantes en la misma especialidad de 1.500 metros. También selló el billete para el Nacional Júnior Yaiza Aragón en la prueba de 60 vallas disputada el sábado (9.40).

Por otro lado, en León se celebró un nuevo Control de Lanzamientos de la Federación Española donde compitieron, en la prueba de disco, Félix Collantes (47.93) y Lorena Echevarría (39.53), que con las marcas logradas -el sábado- se sitúan al frente del ranking cántabro del año. El registro de la atleta del Piélagos es mínima para el Campeonato de España sub-20 al aire libre.

Además, en el LXXXIX Cross Gimnástica de Ulía, en San Sebastián, compitieron varios fondistas de la región, con actuaciones destacadas de Diego Cuadrado (Peña de Fondo Cantabria) y Paula González, que reapareció en competición tras varios meses apartada por lesión. El santanderino finalizó décimo en los 10 Kilómetros con un crono de 30:51 y la fondista de San Felices de Buelna paró el reloj en 35:08, terminando en séptima posición en categoría femenina.

Contestar