Categorizados | Destacados, Más deportes

Melanie Peñalver, Campeona del Mundo de Raquetas de Nieve

Publicado el 8 de enero de 2019

4 medallas para la expedición cántabra en el Mundial de Val di Non.

 

Tras el éxito del Mundial de Raquetas de Nieve celebrado el año pasado en Fuente Dé, que a su vez fue el primero que se celebraba en España, la Federación Internacional de Raquetas de Nieve (WSSF) volvió a concedérselo a Italia para 2019, tras el celebrado en 2015, teniendo en esta ocasión como escenario el Val di Non, en el corazón de los Dolomitas italianos.

Roberto y Melanie.

La 46ª edición de La Ciaspolada, la competición de raquetas de nieve más antigua conocida, acogió el pasado sábado el Campeonato del Mundo, con 187 participantes de 26 naciones. La circunstancia principal fue que no hubo nieve natural, teniendo la organización que improvisar un circuito de 8,5 km con nieve artificial, que resultó ser muy rápido. Italia, como era de esperar, fue la nación que sumó el mayor número de podios.

De los 13 participantes españoles, 7 pertenecían a Cantabria, cerrando todos ellos una excelente actuación.

Roberto Ruiz Revuelta, del Grupo Orza de Los Corrales de Buelna. 9º en la Gral. en un tiempo de 31:16 y 3º en Senior 2 (30 a 39 años). Es el corredor cántabro con más experiencia en raquetas de nieve; lleva ganados 3 campeonatos de España de Raquetas, tiene 4 participaciones más en Campeonatos del Mundo, consiguiendo el año pasado en Fuente Dé la medalla de bronce absoluta y la de oro por equipos nacionales. Roberto, junto al riojano Nacho Hernando, 4º en la general y mejor español, y al valenciano Ignacio Cardona, 15º en la Gral, consiguieron la medalla de bronce por equipos nacionales.

Fernando Borrajo, del nuevo equipo de carreras por montaña Pielagos-Agudi del Valle de Piélagos. 36º en Gral., en un tiempo de 36:41 y 4º en Veteranos 2 (50 a 59 años), quedándose a escasos 30 segundos de la medalla de bronce, no pudiendo revalidar el oro que consiguiera el año pasado en Fuente Dé. El corredor de Matienzo cuenta también con cierta experiencia, al acumular ya 2 Campeonatos de España de veteranos y una plata en M50, en el Mundial celebrado en EEUU.

Pacho Presno, del Club Correcastro. 46º en la Gral., en un tiempo de 38:49, 7º en Veteranos 2. Otro buen corredor, asiduo a estas competiciones.

Oscar Sebrango, del Picos Xtreme. 71º en la Gral., en 41:42, 17º en Senior 2.

Sergio Ingelmo, del Reinosa Running. 72º en la Gral., en 41:43, 18º en Veteranos 1 (40 a 49).

Melani Peñalver, del Grupo Orza de Los Corrales de Buelna. 80ª en la Gral., en 42:36. Campeona del Mundo en Senior 1 (20-30 años). Revalidando el título que consiguiera el año pasado en Fuente Dé.

Alexandra Fernández, del Picos Xtreme. 110ª en la Gral., en 48:33, 5ª en Senior 2 (30-40) y que junto con la valenciana Laurence Rastell consiguió la medalla de bronce por equipos nacionales femeninos, tras Italia y EEUU.

CLASIFICACIONES

Contestar