Categorizados | Baloncesto

Tags |

MEGACALZADO ARDOI 84 – CB SOLARES 76

Publicado el 3 de febrero de 2019

Un mal tercer cuarto privó al Solares de sorprender al equipo navarro.

 

MEGACALZADO ARDOI: Fran Eguílaz (2); Nico Úriz (15); Chej Ainatu (0); Antón Savitski (23); Pope Urtasun (17) -cinco inicial-; Aitor Rivero (1); Héctor Narváez (6); Rafa Matos (9); Pablo López (2); Aingeru Ochotorena (9).

CB SOLARES: Sergio García (3); Javier Carral (3); James Earl Pegues (23); Patricio Cobo (4); Daniel Contreras (6) -cinco inicial-; Richard Johnston (23); Saúl Alonso (3); Borja Anillo (3); Diego García (6); César Saiz (2).

Árbitros: Alejandro Benavente y María Mateo. Sin exclusiones.

 

13-17 | 24-19 | (37-36) | 29-14 | 18-26

 

El CB Solares no pudo prolongar su racha de dos victorias consecutivas, cayendo en Navarra por 84-76 ante Megacalzado Ardoi.

Los hombres de Ángel Abascal tuvieron el control del partido durante los primeros veinte minutos de juego y a punto estuvieron de sorprender tras un gran cuarto final, pero el acierto de Anton Savitski, Nico Uriz y Pope Urtasun en el tramo final acabaron con las esperanzas cántabras.

El CB Solares llevó el peso del partido desde el salto inicial. El acierto de James Pegues y Patricio Cobo en la pintura pasaba factura a los navarros, que conseguían solventar la difícil papeleta gracias al acierto de Uriz desde el perímetro.

Los segundos diez minutos mantuvieron la misma dinámica. Los locales no conseguían anotar con fluidez gracias al excelente trabajo defensivo de los cántabros. Sin embargo, los navarros supieron reaccionar forzando numerosas pérdidas, 12 al descanso, para culminar rápidas contras con bandejas fáciles.

En el tercer cuarto, Ardoi dio un paso adelante y a base de acierto exterior y rebote consiguió romper el partido logrando una renta que llegó a ser de 18 puntos. James Pegues y Richard Freeman mantenían con vida los visitantes.

En el tramo final, los hombres de Ángel Abascal se pusieron el mono de trabajo y fueron limando la distancia hasta situarse a seis puntos, pero el acierto de Savitski en la pintura y un triple Uriz en los minutos finales decantaron el partido.

Contestar