Categorizados | Baloncesto

MEGACALZADO ARDOI 71 – AC1+ PIÉLAGOS 69

Publicado el 1 de diciembre de 2019

El Piélagos pierde el liderato al caer de dos en Zizur Mayor, en un partido que se decidió en los últimos segundos.

 

MEGACALZADO ARDOI: R. Matos 6. P. López 6, C. Almendros 11, A. Ochotorena 3, A. Dávila 15, Zabaleta 18, Nico Uriz 4, A. Saviski 13 e I. Urtasun 10.

AC1+ PIÉLAGOS: D. Gómez 0, A. Ramón 5, A. García 5, Raúl Gómez 10, Bojan Nesic 8, Matt Dahlen 7, Pablo Fernández 2, Pape Seck 20 y Denzel James 12.

 

10ª Jornada Liga EBA Grupo AA.

Pabellón municipal de Zizur Mayor. Unos 300 espectadores.

Árbitros: María Teresa Gutiérrez y Javier Cortés, de los colegios navarro y riojano. Muy discutidos por el equipo visitante.

 

21-18 | 13-21 | 18-20 | 19-10

 

En un partido jugado con una gran intensidad, especialmente en defensa, y jugado a ráfagas por ambos equipos, la experiencia, consistencia y veteranía del Megacalzado Ardoi han sido claves para imponerse a un AC1+ Piélagos que en la segunda parte estuvo muy poco acertado en el tiro exterior, para verse superado en los últimos minutos y que se sintió muy perjudicado por lo que consideró una muy parcial actuación de la pareja de colegiados.

El primer cuarto y especialmente los primeros minutos de partido fueron dominados por el equipo navarro. Un golpe en la cara del jugador visitante Matt Dahlen le tenían apartado durante este periodo. Tomó Pape la responsabilidad en ataque se produjo una reacción del equipo cántabro, basado en un intenso trabajo defensivo, equilibrándose un poco el marcador. Con un dominio claro de las defensas sobre los ataques, el Ardoi hacía valer la fortaleza de su juego y conseguía dominar el marcador del primer cuarto con tres puntos de ventaja.

En el segundo cuarto cambió la cara del partido. Mucho tiro exterior de ambos equipos. La defensa cántabra pasó a marcar la pauta en el partido y el equipo navarro no se enccontarba cómodo en ataque. Con esta premisa, el AC1+ Piélagos pasó a dominar el partido y el marcador, con una rotación equilibrada y la reaparición de Matt en el partido. Se imponía Piélagos con un parcial de 13/21, que dejaba el partido al descanso bastante igualado (34-39).

Los dos equipos salían decididos a por el partido en el tercer cuarto. Muy rigurosos los colegiados con el equipo cántabro, que obligado por las faltas condicionó a J. I. Álvaro a apostar por sus jugadores menos habituales. Acababa el periodo con un parcial de 18/20. La diferencia con la que iba a comenzar el último cuarto era de 7 puntos favorables al Piélagos

En el último y definitivo cuarto, el AC1+ Piélagos intentaba con su juego de conjunto, tanto en defensa como en ataque, dominar a las individualidades del Ardoi. Pero a mitad de cuarto, tras un nuevo empuje del equipo navarro, la diferencia se rebajaba a un punto. Quedaban cinco minutos por delante y el marcador estaba en un apretado 62/63, aunque lo peor para el equipo cántabro era la eliminación de su jugador Denzel James por dos técnicas. El arbitraje, especialmente de la árbitro principal del colegio navarro, Mª Teresa Gutiérrez, seguía manteniendo diferente vara de medir para las acciones de ambos conjuntos. El equipo pamplonés, en una desesperada presión, hacía un enésimo intento por voltear el marcador. A falta de dos minutos se ponía por delante 71/69. Intentaba el Piélagos mantenerse concentrado en estas condiciones adversas. Se mantuvo la diferencia hasta el final y el partido se decidió en un lanzamiento de tres del jugador del Piélagos Bojan Nesic, pero falló, y de esta forma se acababan la posibilidades de victoria para Piélagos. El resultado del cuarto fue de 19/10 y el equipo cántabro, enfadadísimo con la parcial actitud de los colegiados, sin entender muy bien cómo un partido de estas características, con dos equipos que aspiran a encabezar la clasificación, podía ser juzgado por una colegiada muy próxima al equipo navarro, regresando con tristeza por perder un partido que fue dominando durante muchos minutos del mismo.

Tras este resultado, el equipo cántabro pierde el liderato y queda segundo en la tabla, con un balance de 7 victorias por 2 derrotas.

Contestar