Categorizados | Ciclismo

Más de 800 ciclistas en el I Desafío Oscar Freire

Publicado el 16 de marzo de 2017

Se celebra este sábado, con dos marchas cicloturistas en una, Carretera y BTT, o las dos a la vez.

IMG-20161220-WA0003

Este sábado día 18, a partir de las 9 de la mañana, y con el Complejo Deportivo Oscar Freire de Torrelavega como punto neurálgico, se pondrá en marcha el I Desafío Oscar Freire, dos marchas cicloturistas en una, Carretera y BTT, o las dos a la vez. Los 800 ciclistas inscritos podrán realizar una marcha, las dos o por parejas.

A las 9 comenzará la prueba de Carretera, sobre un recorrido de 125 kilómetros, rompepiernas, que transcurre por la espectacular costa cántabra, y al finalizar ésta se podrá continuar con el tramo de BTT sobre un recorrido de 25 kilómetros. Los que vayan a realizar solo la prueba de BTT comenzarán tras los participantes de carretera, debiendo cubrir un recorrido de 36 kilómetros, que se adentra por el interior de los bosques y parques naturales que rodean Torrelavega.

La retirada de dorsales se podrá realizar el viernes 17, de 5 a 9 de la tarde y el sábado 18 de 7:30 a 8:30 horas.

RECORRIDO CARRETERA

Una ruta rompepiernas a lo largo de la espectacular costa cántabra.

Al igual que las otras dos pruebas, la salida tendrá lugar en el Complejo Deportivo Oscar Freire. Se atravesarán las calles céntricas de la ciudad para tomar dirección Cabezón de la Sal por la carretera nacional. A lo largo de los primeros kilómetros, la prueba transcurre por un terreno bastante llevadero y fácil, pero a partir de aquí sus características cambiarán y se convertirá en un recorrido rompepiernas hasta su llegada a meta.

La siguiente localidad que nos encontraremos será San Vicente de la Barquera donde nos toparemos por primera vez con una espectacular vista al mar para dirigirnos hacia la localidad de Pechón, siendo este el punto más lejano de la jornada. Nuevamente nos dirigiremos hacia el interior de la región entre valles y montañas hacia Abanillas y La Acebosa para regresar nuevamente a San Vicente y tomar una ruta costera de un gran atractivo paisajístico hasta prácticamente la línea de llegada.

RECORRIDO MTB

Belleza y dureza en los bosques de Torrelavega

El recorrido consta de una vuelta y media con salida desde el Complejo Oscar Freire. Los primeros kilómetros al igual que el circuito de carretera, se llevará a cabo atravesando el centro de la ciudad de Torrelavega hasta llegar al km 5 en el que tomaremos la desviación para comenzar la primera media vuelta hasta llegar de nuevo al Complejo, donde a partir de ahí se dará una vuelta completa al recorrido restante.

Se trata de un recorrido que alterna una primera parte de senderos lentos, sinuosos, entretenidos, donde podéis mostrar vuestras habilidades y pasar un rato muy divertido atravesando un bosque de eucaliptos, para posteriormente adentrarnos en la zona de La Viesca, en la que se puede disfrutar de un trayecto arbolado donde se acentúa la dureza con rampas de mayor dificultad en las que un aficionado de nivel medio no debería echar pie a tierra.

I DESAFIO OSCAR FREIRE

Una prueba inédita

El desafío constará de una prueba de características similares a un biatlón o duatlón, con la diferencia que en este caso ambas modalidades se llevarán a cabo sobre las dos ruedas es decir, combinando carretera y MTB.

Si después de finalizar los 120 kms de la prueba en carretera tus piernas, agotadas y al límite te permiten continuar disfrutando de una jornada intensa y llena de espectáculo, te propongo cambiar de zapatillas y bicicleta para recorrer una vuelta completa de 25 kms

a un circuito severo, que con los kilómetros y cansancio acumulados, te enfrentarás a un cambio brusco de ritmo, que no deja de ser muy atractivo, entre las dos modalidades.

Si prefieres compartir la experiencia tienes también la posibilidad de correr por parejas ya sean del mismo sexo o mixtas en las que cada participante hará una modalidad.

¡Comparte esta noticia!

Contestar

*






 
  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.