Categorizados | Atletismo

Mario del Río y Sara Sainz, líderes del Regional de Invierno

Publicado el 20 de enero de 2019

Se impusieron en las pruebas de 200m. y Pablo Delgado firmó la mínima juvenil en salto de longitud.

 

Mario del Río y Sara Sainz (CA Torrelavega) se sitúan en la primera posición provisional del XXV Campeonato de Cantabria de Invierno, al vencer en las pruebas de 200 metros de la primera jornada del Regional, disputada este sábado en Santander. En una tarde desapacible, con mucho viento y frío, registraron valiosos cronos de 22.78 y 26.55 segundos.

En las carreras de 800 metros los mejores fueron Carlos Quintana (Camargo Ría del Carmen) y Celia Martínez (Piélagos), con tiempos de 1:58.33 y 2:24.72, el peso masculino se lo llevó Álvaro González (Reinosa Running) con una marca de 11.85 metros, y en los concursos de jabalina dominaron Alfonso Pinilla (51.72) y la atleta del Olimpia Marina Pérez (19.74).

La jornada se completó con varias pruebas de control más, donde sobresalieron actuaciones como la de Pablo Delgado (Dental Dávila-Go Fit Olimpia San Román), que firmó la mínima juvenil en el concurso de salto de longitud con un mejor intento de 6.43 metros. El triunfador de la prueba fue Pablo Pontones (CA Torrelavega), que efectuó una marca de 6.44. Otro registro destacado lo consiguió Bruno Comín (Dental Dávila-Go Fit Olimpia San Román), que saltó cuatro metros en la prueba de pértiga.

La segunda parada del Regional de Invierno está prevista el próximo sábado 26 de enero, con una nueva jornada que tendrá lugar en Santander. Se disputará en sesión matinal, con las carreras de 400, 3.000 metros, los saltos de altura y longitud y el concurso de lanzamiento de peso femenino.

CLASIFICACIONES

 

Gran Premio Ciudad de Valencia

Por otro lado, el pasado viernes tuvo lugar el Gran Premio de Atletismo en Pista Cubierta Ciudad de Valencia, competición del calendario nacional, donde participó el atleta cántabro Iván Sainz (Piélagos), que corrió con una destacada marca de 8:14.10 la prueba de 3.000 metros -la mínima absoluta está establecida en 8:10.00-. CLASIFICACIÓN.

1 Comentarios en esta noticia

  1. Ángel Tomàs Says:

    Enlace al vídeo de los 200m del Campeonato: https://youtu.be/f48Cp4NiRIk

    Saludos,
    Ángel T.

Contestar