Manu Calleja, nuevo entrenador del CD Toledo

Publicado el 14 de noviembre de 2018

El Toledo es una referencia en la región y tiene una gran pasado nacional. Trabajaré con ilusión en busca de llevarlo a 2ªB”.

 

Manu Calleja junto al presidente Juan Juárez, en el acto de presentación. Foto: CD Toledo.

 

Manu Calleja es el nuevo entrenador del CD Toledo, una vez cerrado el acuerdo entre el club y el preparador cántabro hasta final de la presente temporada. El técnico cántabro sustituye a Fran Cano, cesado tras la derrota del CD Toledo en su feudo por 1-2 ante el At.Ibañés, siendo décimo en la tabla en el grupo castellano-manchego de 3ª División.

El de Beranga declaró en la presentación que “la llamada de Juan Juárez fue inesperada, pero no tardé nada en darle el sí. El Toledo es una referencia en la región y tiene una gran pasado nacional. Trabajaré con ilusión en busca de llevarlo a 2ªB, un ascenso que se me ha escapado en dos ocasiones, en momentos decisivos, en el Conquense y Socuéllamos”.

Calleja debutará el domingo a domicilio, visitando al CD Guadalajara, equipo que le precede en la clasificación.

 

Emmanuel Calleja Renedo “Manu Calleja”. Beranga (Cantabria) 27-05-1975. 43 años. Su vida de futbolista fue muy corta, con la sola experiencia de haber jugado en el Campiezo de Beranga. Pronto se marchó a Barcelona, donde se dedicó a los estudios sobre el deporte. Realizó Magisterio en Educación Física, Gestión en Entidades Deportivas y Máster en Dirección de Entidades Deportivas, además de entrenador Nivel III, UEFA Pro-A, lo que le permite entrenar en el extranjero.

Su carrera como técnico empezó en el Noja B y posteriormente en 3ª División con el Noja y Santoña. Dirigió al USD Douala (Camerún) y fue director de la Academy Daga Young Stars de Douala. También al filial de la UD Logroñés, en 3ª División. Estuvo un año en el Portugalete y posteriormente en Arabia Saudí en una Academia de Fútbol. Después, dos temporadas en el SD Balmaseda de la 3ª División vasca, antes de llegar en el verano de 2015 a la UB Conquense, a la que hizo campeona del Grupo XVIII de 3ª División, jugando el play-off de ascenso, que no pudo superar, al caer en la última eliminatoria ante el Mutilvera. En el verano 2016 se unió al Al-Nasr de Omán, donde tras ocuparse de la pretemporada y debutar en Liga, tuvo que regresar a España por motivos de salud, debiendo ser operado, poniendo fin a su relación con el equipo omaní.

En enero de 2017 se hizo cargo del CD Castellón, con quien finalizó la Liga en 4ª posición, disputando el play-off de ascenso a 2ªB, superando la primera eliminatoria ante el Poblense, pero cayendo en la segunda ronda ante el Peña Sport (4-2 y 2-0).

En la 2017/18 dirigió al Yugo UD Socuéllamos, consiguiendo su clasificación para el play-off de ascenso a 2ªB, cayendo en la última eliminatoria ante Unionistas CF.

3 Comentarios en esta noticia

  1. Nojeño Says:

    Grande Calleja. Suerte.

  2. Ramon Says:

    mucha suerte

  3. Ramon Says:

    tu si que vales

Contestar