Categorizados | Baloncesto

Tags |

MANTENEO FILIPENSES 60 – CB SOLARES 89

Publicado el 3 de noviembre de 2019

Los de Asier Gordo se imponen en Palencia y pasan a liderar el grupo en solitario con 6 de 6.

 

Liga EBA. Grupo AA. 6ª Jornada

Pabellón Municipal de deportes de Palencia.

 

15-29 | 17-16 | 12-24 | 16-20

 

Las sexta jornada del Grupo AA de la Liga EBA terminó con el liderato en solitario del CB Solares, tras de su victoria frente al Manteneo Filipenses, la derrota de Easo en Mondragón y el descanso del ACI+ Piélagos.

El conjunto trasmerano volvió a su juego habitual de defensa presionante y ataque productivo, y salió de la doble jornada de viernes y domingo con sendas victorias, que consolidan su trayectoria en el segundo año de participación en Liga EBA.

El partido arrancó con claro dominio del CB Solares, que llevó la anotación hasta lo 29 en el primer cuarto, con Sergio García (11 pts) y Carlos Sepúlveda (6 puntos consecutivos) liderando a los visitantes.

En el segundo cuarto el equipo local igualó la contienda y limitó el ataque visitante, imponiéndose con un parcial de 17-16.

El descanso sirvió para rearmar a los de Medio Cudeyo, que con un parcial de 12-24 en el tercer periodo pusieron tierra de por medio, para afrontar un último cuarto controlando en todo momento el partido y finalizando con 29 puntos de ventaja.

El partido ha servido para recuperar las sensaciones perdidas tras el accidentado encuentro del pasado viernes, y asentar las posibilidades del equipo de cara al resto de la temporada.

Con tres jugadores por encima de los dobles dígitos en valoración, Sergio García (22 pts, 20 reb. y 35 de val.) lideró al equipo, escoltado por Gio Contreras (20 val.), y Carlos Sepúlveda (16 val.), aprovechando todos el excelente juego coral del equipo de Asier Gordo y Lucas Vidiana.

Como siempre, aficionados del equipo rojiblanco se acercaron hasta la capital palentina para apoyar y disfrutar de su equipo.

La próxima semana el CB Solares descansa (grupo impar), y regresará a la competición el domingo 17 de noviembre a las 18:00 horas, en el Pabellón Mies del Corro de Solares frente a Easo SBT.

Contestar