Categorizados | 3ª División, Fútbol

Tags |

Mantecón no seguirá entrenando al Cayón

Publicado el 5 de junio de 2019

El técnico hace un parentésis en su carrera futbolítica y deja el banquillo de Sarón tras quince temporadas en dos etapas diferentes y 6 Fases de Ascenso.

 

En ambas fotos, Mantecón dirigiendo al Cayón contra la SD Logroñés el pasado 26 de mayo, en la reciente Fase de Ascenso.

 

Jesús Mantecón Anuarbe (6-10-1963) ha decidido no continuar entrenando la próxima temporada, “por motivos laborales”, tras ocho campañas consecutivas dirigiendo al primer equipo del CD Cayón y quince en total en el banquillo del primer equipo del Fernando Astobiza.

Mante comenzó entrenado al Carredano y a las secciones inferiortes del CD Cayón, haciéndose cargo del primer equipo en 3ª División durante siete temporadas, de la 1996/97 a la 2002/03, ocupando los puestos 11º, 5º, 6º, 16º, 6º, 12º y 15º. Tras una etapa en la que entrenó a la SD Solares y al Deva, regresó al CD Cayón en la 2011/12, dirigiendo al equipo de forma ininterrumpida hasta la temporada recién finalizada. En estas ocho campañas el equipo finalizó en los puestos 4º, 3º, 6º, 4º, 4º, 4º, 6º y 4º, disputando 6 Fases de Ascenso.

Con la marcha de Mantecón, la Tercera cántabra se queda sin uno de sus referentes; un entrenador carísmático, con su particular manera de ver el fútbol desde el banquillo, que supo sacar un gran rendimiento a sus plantillas, y al que a buen seguro los aficionados echaremos en falta a partir del próximo mes de agosto.

3 Comentarios en esta noticia

  1. Angel Says:

    Honesto integro y campeñano trabajador he intelectual del futbol un hombre del futbol que nos deleito con su sabiduria en el banquillo del nuetro Cayon.gracias por todo MANTE

  2. AGRADECIDO Says:

    GRACIAS MANTE, mil gracias por hacernos vivir y sentir al equipo del pueblo como nunca se había visto antes, gracias por hacer posible que una generación entera de niños hayan crecido viendo a su equipo entre los mejores y vistan sus colores por el pueblo orgullosos de su Cayón, gracias por hacer posible que muchísima gente haya podido ver al Cayon centenario disputando fases de ascenso y compitiendo de tú a tú con cualquiera, gracias por hacer posible que todo el valle llene el Astobiza portando los colores del equipo, gracias por dejar al Cayón consolidado entre los mejores.
    ORGULLO, CORAJE Y TRADICION EL CAYON DE MANTECON.

  3. UN PLACER Says:

    En crítica común que acarrea un puesto de entrenador los resultados de Mantecon marcan la diferencia y hablan por si solos del pedazo de entrenador que ha tenido el Cayon durante los últimos años. Lejos de las metodologías y modas consumistas que imperan en nuestro deporte. Te acercas a una intuición fuera de lo común, acompañado de una gran sensibilidad para entender el juego y liderar jugadores y cuerpo técnico, los años que has escrito son gracias a ser una persona que transciende más allá de ser entrenador, que te habla a la cara, que te exige a sabiendas que es la única forma de ayudarte, que te envuelve en su carismático carácter y se enseña sin ninguna doblez con su risa tal y como es un Jesus Mantecon que ha llevado por todo España a su Cayon con Orgullo, Coraje y Tradición. Gracias por la oportunidad que me brindaste. Espero verte pronto de vuelta mister.

Contestar