Categorizados | Ciclismo

Madrazo y Ezquerra, en el 7 del Burgos BH para la Prueba Villafranca

Publicado el 23 de julio de 2019

El “Gorrión de Cazoña” ya levantó los brazos en la Clásica de Ordizia en 2015.

 

Este jueves 25 de julio se disputa en la localidad guipuzcoana de Ordizia la Prueba Villafranca, que recupera el calendario nacional para el conjunto Burgos BH.

El País Vasco acoge en los próximos días tres pruebas ya míticas y la primera de ellas llevará al pelotón nacional a disputar los 165,7 kilómetros de carrera que componen la Prueba Villafranca. Serán los cinco pasos de montaña de Abaltzisketa en un primer circuito y los dos de Altzo en la parte final los encargados de decidir el vencedor de la competición. Una fuga inicial y el probable movimiento de los favoritos en la parte final son los puntos del guion que suele seguir esta prueba.

Para la Prueba Villafranca, el BH ha convocado a Jetse Bol, Jorge Cubero, José Neves, Nicolas Sessler, Jaume Sureda y a los cántabros Ángel Madrazo y Jesús Ezquerra. Un bloque sólido, con corredores rápidos y también ciclistas potentes, que tratarán de luchar el triunfo de la carrera. Algo que ya consiguió Madrazo en el año 2015 y que por lo tanto tratará de repetir, mientras que en el caso de José Neves será su oportunidad de emular el éxito conseguido en la etapa reina de Torres Vedras.

El director en esta prueba será Santi Barranco, que analiza las opciones del Burgos BH en Ordizia: “Es una zona muy pestosa. Lo más probable es que sea Movistar el que deba controlar la carrera y nosotros sabremos jugar nuestras cartas. Tenemos a Madrazo, que ha preparado bien estas carreras y sabe lo que es levantar los brazos en Ordizia, junto a las buenas sensaciones que trae Neves de Agostinho. El equipo es competitivo y creo que estamos en disposición de poder disputar la carrera”, asegura.

EN DIRECTO/STREAMING: https://www.youtube.com/watch?v=niGlCarLLxs

Contestar