Categorizados | Ciclismo

Madrazo suma y sigue

Publicado el 26 de agosto de 2019

El cántabro del Burgos BH se mete otra vez en la fuga del día, amplía su diferencia como líder de la Montaña y vuelve a adjudicarse el premio al más combativo.

 

Diego Rubio y Ángel Madrazo, junto a Sáez, en la escapada de la jornada. Foto: Photo Gomez Sport.

 

Las carreteras de Alicante fueron testigos privilegiados de una nueva jornada muy positiva para el Burgos BH en esta tercera etapa de La Vuelta Ciclista a España entre Ibi Ciudad del Juguete y Alicante de 188 km. Fiel a su línea de dar batalla en todas las etapas y sin conformarse con lo conseguido, filtraron a Diego Rubio y Ángel Madrazo en un corte junto a Sáez (Murias) que rodó en algunos momentos con casi 6 minutos de renta.

Para Ángel Madrazo se trataba de una fuga de vital importancia, en la que pudo pasar en cabeza dos subidas puntuables, las de Biar y Tibi, con lo que ahora lidera la montaña de La Vuelta a España con 14 puntos (2º Valverde 5 pts y 3º Sander Armee 4 pts) y se asegura vestirlo también tras la etapa de mañana. Su esfuerzo acumulado le ha convertido en merecedor, por segunda jornada consecutiva, del premio al corredor más combativo.

Pero los equipos de los sprinters supieron controlar a los aventureros y el intento quedó neutralizado en la parte final, sin opción para que los escapados disputaran la victoria de etapa, que se adjudicó Sam Bennett (Bora), manteniendo Nicolas Roche (Sunweb) el maillot de líder de la general.

El director de Burgos BH José Cabedo explicaba que la etapa “se ha desarrollado como todos esperábamos, aunque la última subida ha roto bastante el grupo. Queríamos meter a Madrazo en la fuga para asegurar vestir el maillot dos jornadas más y Diego Rubio con él para intentar que el desgaste fuera menor. Aunque con solo tres ciclistas, no había muchas posibilidades de ahorrar fuerzas. Estamos contentos porque cumplimos lo que se esperaba de nosotros. Ser combativos y tener presencia en las etapas, con el añadido de subir al podium por la clasificación de la montaña”.

La cuarta jornada, a disputar este martes, une las localidades de Cullera y El Puig, en Valencia a través de un recorrido de 175 km con un único alto puntuable en la parte final.

CLASIFICACIONES

Contestar