Mª José Gutiérrez debuta en el Europeo Sub-17

Publicado el 5 de mayo de 2019

La cántabra del Rácing Féminas salió de inicio en el empate 0-0 de la Selección Española ante Dinamarca.

 

ESPAÑA: María López Valenzuela; Esther Laborde, Teresa Mérida, Ana Tejada, Jana Fernández; Carlota Sánchez (Julia Bartel, 64), Paola Hernández, Isabel Palá (Ornella María Vignola, 83), Eva Alonso, Salma Paralluelo y María José Gutiérrez (Ascensión Martínez, 64). Seleccionadora: Toña Is.

DINAMARCA: Thisgaard; Tranholm, De Jaffa, Prüse, Obaze; M. Carstens (Rasmussen, 72), Bredgaard (Kühl, 61),S. Carstens, Lundgaard, Frederiksen (Storm, 89); y Kramer (Hornemann, 46). Seleccionador: Kristian Mørch Rasmussen.

 

Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la EURO Sub-17 femenina, disputado en el campo de Kaliakra en Kavarna (Bulgaria).

Dirigió el encuentro la árbitro croata Sabina Bolić, Monestó a la danesa S. Carstens.

 

Solo la mala fortuna impidió la victoria de España en el debut en la EURO Sub-17 femenina. Las de Toña Is gozaron de un sinfín de ocasiones, pero no consiguieron batir a Thisgaard.

La Selección femenina Sub-17 sumó su primer punto en la fase de grupos de la EURO Sub-17 después de no lograr marcar ante Dinamarca en un partido de claro color español, donde la cántabra del Rácing Féminas María José Gutierréz saltó al campo en el once inicial.

Las de Toña Is, vigentes campeonas del torneo, dominaron el partido de principio a fin, pero la diosa fortuna se negó a premiar con un gol el buen trabajo de las jóvenes internacionales.

24 disparos, 8 de ellos a puerta y decenas de ataques no fueron suficiente para que el combinado nacional pudiera sumar los 3 primeros puntos en su debut en el torneo y se coloca segunda en la clasificación que lidera Portugal con 3 puntos tras la disputa de la primera jornada.

Contestar