Categorizados | Voleibol

LUR AUTO FORTUNA 2 – UNIVERSIDAD DE CANTABRIA 3

Publicado el 18 de diciembre de 2018

Las universitarias ganan un disputado y apasionante partido en San Sebastián y se mantienen en lo alto de la tabla.

 

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA: C. De la Cueva(1), C. Sasu(3), A. García(13), P. García(6), S. Cañizo(21), V. Panco(6) y E. Cañizo(L). También participaron: A. Dresemann(4) y C. Albajara(3).

 

25-22 | 11-25 | 25-21 | 28-30 | 13-15

 

Universidad de Cantabria se impuso este sábado a Lur Auto Fortuna por 2-3 en el pabellón Pio Baroja de San Sebastián, en partido correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Nacional de 2ª División femenina, y que resultó apasionante, como se esperaba de dos equipos luchadores. Cabe destacar la magnífica defensa en segunda línea de las locales, así como el bloqueo en primera línea de las cántabras con una Andrea García soberbia en este apartado. Importante, igualmente, fue la entrada en el cuarto set de Cristiana Albajara, que dio un punto de intensidad a la defensa santanderina.

Primer set de mucha igualdad, con mínimas alternativas en el marcador que finalizó adjudicándoselo el local Fortuna por un ajustado 25/22.

El segundo set lo determinaron Paula García y Sheila Cañizo al saque, contabilizando nada menos que 18 puntos, 7 de ellos directos, para levantar un 10/7en contra.

El tercer set fue de dominio local, con las hermanas García y Alba San José tirando del equipo en ataque para llevar el tanteador a un claro 21/11, ventaja que las Unican redujeron hasta ponerse a 2 puntos, 23/21, con una soberbia S. Cañizo, pero que fue insuficiente para dar la vuelta al set.

El cuarto set pudo ser el definitivo. Tras un comienzo de dominio visitante y de gran juego, las de Iker contrarrestaron ese inicio con un 14/1. No fue suficiente y las cántabras lograron igualar el marcador del set, y lo que es más importante, dominar el juego gracias a los numerosos bloqueos y a una encorajinada y espléndida Sheila Cañizo. Tres balones de set dispusieron las de Donosti, mientras que las estudiantes aprovecharon el segundo del que dispusieron para finalizar 28/30.

El quinto y definitivo parcial, con ambos equipos decididos a vencer, fue de dominio cántabro hasta mediado dicho set, con 4/8 al cambio de campo, para igualar a 10, 12 y 13, en un ajustadísimo final de encuentro.

Contestar