Categorizados | Voleibol

Los Hnos. Egaña y la pareja Balbás-Soto, vencedores del Trofeo Bansander de Vóley Playa

Publicado el 12 de junio de 2018

Más de 100 deportistas y 120 partidos, en la primera edición del torneo.

bansander

Se celebró en la mañana del pasado sábado el I Torneo de Vóley Playa Bansander, con cerca de 100 deportistas que hicieron las delicias de todos los que se acercaron al arenal santanderino.

Pese a las malas previsiones del tiempo, por suerte se equivocaron y pudimos disfrutar del sol, lo que hizo que el torneo luciese en todo su esplendor.
El torneo patrocinado por el Club Bansander y el Banco de Santander contó con la organización de la Federación Cántabra de Voleibol y la colaboración de VP Santander, el Ayuntamiento de Santander y la gente de VS Zone que siempre colabora con la logística del Vóley Playa.
Se dispusieron ocho campos en los que se celebraron entre las 10:00 de la mañana y las 17:00 de la tarde más de 120 partidos.

SENIOR MASCULINO

 

La competición, puntuable para el ranking nacional de vóley playa, contó con la participación de 15 parejas, cántabras principalmente, y también con varias parejas provenientes del País Vasco.

bansander masculino

Se dispusieron las parejas en cuatro grupos en los que jugaron todos contra todos, clasificándose como primeros de grupos y accedieron a cuartos de final directamente, las parejas cántabras Troncoso-Ruiz y Corral-Rodríguez y las vascas Lizarazu-Rejk y los hermanos Egaña.

A partir de aquí se celebraron los cuartos de final en los que Troncoso-Ruiz se imponían a los juveniles Setién-San Miguel por 21-17, Lizarazu-Rjek a los cántaros Egusquiza-García por 21-6, Dehesa-Rojo vencían por 21-18 a Corral-Rodríguez en el mejor de los cuartos de final del torneo, y por último los hermanos Egaña se imponían a Ruiz-Echevarrí convirtiéndose en la última pareja semifinalista.
Las semifinales arranaron con la victoria de los cántabros Dani Ruiz, recién llegado de jugar con la selección nacional de pista, y Oscar López, que ganaban claro por 21-14 a Lizarazu-Rejc. La otra semifinal no se puede calificar de otra manera que “espectacular”, en la que los hermanos Egaña, tras múltiples empates a lo largo del partido, se hacían con la victoria por 30-28 clasificándose para la final.
La final fue un broche de oro espectacular para el torneo, ya que se tuvo que ir hasta el tercer set para tener un ganador final. En ella, los hermanos Egaña supieron reponerse a la derrota en el primer set y se imponían en los dos siguientes 21-17 y 15-9 para alzarse con el trofeo de la primera edición del Torneo Bansander.

SENIOR FEMENINO

 

El torneo femenino contó con doce parejas, y también fue puntuable para el ranking nacional de vóley playa.

bansander femenino

Los grupos fueron encabezados por las parejas Zunzuneguí-Imargues, Soto-Balbás, Izaguirre-Gutiérrez y Caloca-Baños, que accedían directas a cuartos de final.

En ellos Zunzuneguí-Imargues se imponían a las laredanas De la Granja-Gómez por 21-12. Caloca-Baños hacían lo mismo por un claro 21-11 a la pareja de la Universidad Cañizo-De la Cueva. Izaguirre-Gutiérrez también vencían por 21-11 a las sub17 Puente-Crespo y Soto-Balbás ganaban 21-12 a Orovío-Zunzunegui.

La primera de las semis la disputaron la pareja favorita, con las jugadoras de Vóley Playa Santander Zunzunegui-Imargues, que ganaban claramente a la pareja sub19 de VP San Vicente Caloca-Baños por 21-10, y en la segunda semifinal, también victoria de la pareja de VP Santander Soto-Balbás, que en su condición de pareja local hacían valer el factor campo ante las vascas Izaguirre-Gutiérrez por 21-17.

La final estaba servida entre las cuatro jugadoras de VP Santander. Como pasó en la masculina, la pareja que se impuso en el primer set, Zunzuneguí-Imargues, no lo pudo rematar en el segundo, y Claudia Balbás y Laura Soto reaccionaron y remontaron el marcador imponiéndose por 21-16 y 15-11, lo que les daba el I Trofeo Bansander.

ESCOLARES

 

La final masculina fue a parar a los pejinos Setién-San Miguel, que se imponían en la final claramente a la pareja de VS Zone González-Ruisoto. El bronce fue a parar a la pareja de VP Santander López-Corona.

bansander escolar

La competición femenina fue la más numerosa, con la participación de 20 parejas que disputaron una primera fase divididas en cuatro grupos, disputando cuarenta partidos en esta primera fase.

La competición fue dominada por las jugadoras de VS Zone Bezana, que coparon el pódium. La final fue para Betsa-Baños, que como en el resto de las finales remontaron para alzarse con el triunfo ante sus compañeras de equipo Dávalos-Millán por 2-1. El bronce fue para las jugadoras de VS Zone Presmanes-Sanguinet.

¡Comparte esta noticia!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.