Categorizados | Atletismo

Los hermanos Sainz, entre los mejores españoles en la carrera corta de Atapuerca

Publicado el 10 de noviembre de 2019

Fueron 8º y 11º en la prueba de selección para el Europeo.

Victoria de Sofía Álvaro y podios de Mª Eugenia Torre y Adrián Cuevas.

 

Fernando e Iván en el grupo de cabeza. Fotos: Pedro Aboitiz.

 

Los hermanos Fernando e Iván Sainz (Piélagos) destacaron este sábado en el XVI Cross Internacional de Atapuerca, en concreto al firmar la 8ª y la 11ª plaza, a diez segundos de la cabeza, en la carrera corta que servía como prueba principal de selección para el Campeonato de Europa en la modalidad del relevo mixto.

El granadino Pablo Sánchez y el madrileño Sergio Jiménez obtuvieron las dos primeras posiciones en hombres, y Esther Guerrero y Solange Pereira hicieron lo propio en mujeres, por lo que este cuarteto tiene importantes opciones de ser el que represente a España en el Europeo de Lisboa.

El vencedor de la prueba corta Pablo Sánchez (7013).

En la prueba absoluta masculina el primer cántabro en meta fue Marcos Fernández (EDM Cayón-Helios Dica), que entró unos segundos por delante del mejor promesa de la región, Víctor Gutiérrez (CDE Santa Cruz de Bezana). En mujeres, Noemí Cano (Piélagos) tuvo que abandonar cuando se encontraba entre las mejores sub23 de la prueba.

En el resto de categorías, que contaron con una amplia presencia de clubes y atletas cántabros, cabe destacar el triunfo de Sofía Álvaro (CDE Santa Cruz de Bezana) en benjamines féminas, en concreto en una prueba en la que su compañera Erika Díaz-Obregón fue séptima. En chicos fue segundo Adrián Cuevas (Atlético Corrales-José Peña Lastra).

Sofía Álvaro (2119).

También fue segunda María Eugenia Torre (CDE Santa Cruz de Bezana) en veteranas, dos puestos por delante de Juani Alcalde (Atlético España de Cueto), que acabó cuarta. El mejor en hombres fue Víctor Peña (CA Polanco-Solvay), octavo máster en cruzar la línea de llegada.

Podio Máster femenino.

Otra categoría destacada para los intereses de la región fue la de cadetes mujeres, con seis cántabras entre las 25 primeras, y cuarto y quinto puesto para las hermanas Ania y Lydia San Román (Atletismo Selaya-Joselín Sobaos y Quesadas).

En alevines terminó cuarta Daniella Rada (EDM Cayón-Helios Dica) y octavos fueron Ricardo Lanza (CDE Santa Cruz de Bezana) en cadetes y Sergio García Quijano (EDM Piélagos) en infantiles. Además, Zoe Cianca (CDE Santa Cruz de Bezana) firmó el décimo puesto en la carrera de atletas sub14 femeninas.

Las próximas pruebas de campo a través de Soria y Alcobendas, previstas los días 17 y 24 de noviembre, terminarán de configurar el equipo español que compita en diciembre en el Campeonato de Europa.

CLASIFICACIONES

Contestar