Categorizados | Ciclismo

Tags |

Los equipos Río Miera comienzan a pedalear en el barro

Publicado el 4 de octubre de 2018

Las estructuras élite/Sub 23, y cadete y júnior, debutan este domingo en el Ciclocross de Los Corrales.

 

Terminado el período de descanso tras la temporada de carretera, los equipos Río Miera-Cantabria Deporte sub23 y élite y el Río Miera-Meruelo cadete y júnior, comienzan la campaña sobre el barro. Será este próximo domingo en el IV Ciclocross de Los Corrales de Buelna, en el corazón de Cantabria.

Una prueba que da el pistoletazo de salida a una temporada que se alargará hasta bien entrado el mes de enero con los Campeonatos de España, y donde la estructura cántabra acude con “toda la ilusión del mundo”, con el objetivo de “estar presentes en el Mundial” y con la firme apuesta por “crecer también en esta modalidad”, como lo está haciendo en carretera.

Por parte del conjunto élite y sub23 correrán tanto la campeona de Cantabria, Sandra Trevilla, como Paula Díaz, que espera seguir dando pasos adelante después de una campaña de carretera muy fructífera y cerrada con una victoria en Valencia. Díaz ya estuvo a buen nivel el año pasado en la Copa de España de Cx. Trevilla, por su parte, llega con frescura y dispuesta a revalidar el título regional y dar la batalla a nivel nacional. Ambas irán también a algunas carreras de nivel internacional.

Tampoco faltará la campeona de España, Aida Nuño. La experimentada ciclista asturiana, con licencia del CC Meruelo y que combinará el calendario nacional con pruebas internacionales buscando la presencia en el próximo Mundial, es de hecho la gran favorita al triunfo en Los Corrales. Una prueba donde, por otra parte, se espera lluvia y por tanto un circuito bastante embarrado.

El equipo contará con el asesoramiento técnico de Toñín Suárez, técnico de Cx de la estructura cántabra, que aportará su experiencia en la disciplina. Y tampoco faltarán componentes de las categorías inferiores: Ainhara Salas y Elena Barcenilla serán de la partida en categoría junior. Además, en categoría cadete veremos alguna corredora nueva que se incorpora a la estructura cántabra de cara a la próxima temporada.

Contestar