Categorizados | Ciclismo

Los cántabros, a brillar en el Nacional de Ciclocross

Publicado el 10 de enero de 2019

59 ciclistas acuden al Cto. de España de Pontevedra, con la intención de mejorar los brillantes resultados de la edición anterior.

 

Del viernes al domingo, Pontevedra será la capital del Ciclocross con la disputa de los Campeonatos de España de la especialidad. La Selección Cántabra, así como otros ciclocrosistas de la comunidad, ya se encuentran en Pontevedra entrenando por el circuito con el objetivo de conseguir los éxitos de la pasada campaña.

En la tarde del viernes se iniciarán los Campeonatos con la prueba del Team Relay, relevos por selecciones, donde Cantabria parte como la selección a batir, siendo la vigente Campeona de España.

El sábado y domingo se disputarán las pruebas individuales. Los Máster competirán el sábado por la mañana, desde las 9:30 horas con los Máster 50 y 60 hasta las 12:00 que comenzarán los Máster 30. Por la tarde, a partir de las 3, será el turno para los Cadetes, tanto masculinos como féminas.

Y el domingo se cerrarán los Campeonatos con las pruebas de Júnior, Sub-23, Féminas Élite-Sub23 y los Élite.

Intentarán revalidar el título obtenido en Legazpi hace un año Alain Suárez en Cadete, José Domingo Cadavieco en Máster 30 B e Ismael Esteban en Élite, buscando Gonzalo Inguanzo cerrar un buen final de temporada, con permiso de otro cántabro, Miguel Sánchez, que en las últimas pruebas ha mostrado estar en un buen punto de forma.

 

La Selección de Cantabria estará compuesta por los siguientes corredores:

 

Cadetes: Alain Suárez, Mario Grande, Daniel Obregón y Raúl González.

Féminas Cadete: Marta Pérez, Xana Ruiz, Lucia Ruiz y Claudia San Justo.

Juniors: Miguel Sánchez, Julio Pérez, Alejandro González y Nicolás Valle.

Sub23: Cristian Núñez y Saúl Calzada.

Féminas Sub23: Lidia Calva y Elena Barcenilla.

Féminas Élite: Sandra Trevilla.

La Selección estará dirigida por Fede Vuelta, asistido por Cristina San Emeterio, Roberto San Emeterio, Luis Valle y Miguel Aguado.

 

Además, también participarán ciclistas cántabros a nivel individual, formando una representación de casi 60 ciclistas.

Cadete: Iker Pérez Uña.

Júnior: Gonzalo Inguanzo, José María González, Juan Pérez.

Élite: Ismael Esteban, José Antonio Diez, Adrián García, Ramón Liaño, Antonio Suárez, Kevin Suárez, Roberto López, Alejandro Iglesias y José Luis Ruiz.

Féminas Élite: Sonia Respuela.

Máster 30 A: Adrián Herrera, Mario Rodríguez y Roberto Trueba.

Máster 30 B: José Domingo Cadavieco, Raúl Cadavieco, Carlos Gómez, Christian Obregón, José Antonio Sañudo, Alejandro González, Alberto Ruiz, Fermín Tresgallo y David Liaño.

Máster 40 A: Sergio Diez, Fco. Javier Bravo, Alfonso González, Juan Arozamena, Mario Gómez, Julio Calderón y Daniel Blas.

Máster 40 B: Sergio Turuelo.

Máster 40 B: Oscar Negrete.

Máster 50 A: Guillermo Calva, Javier Conde, José Antonio Sainz, Rafael Pola, Emilio Cobo y Manuel Gutiérrez.

Máster 60 B: Juan Antonio Gutiérrez.

Contestar