Categorizados | 2ª División, Destacados, Fútbol

Tags |

Los accionistas del Racing aprueban un presupuesto de 9,11 millones

Publicado el 6 de octubre de 2019

Además, se aprobó ampliar en dos millones el capital social y la creación de una sección propia de fútbol femenino.

 

La Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas del Real Racing Club se celebró en el salón de actos de la Universidad Europea del Atlántico con la asistencia de 68 accionistas que representaban el 64,10% del capital social de la entidad verdiblanca. En la cita, el Consejo de Administración racinguista recibió un respaldo unánime a su gestión, se aprobó ampliar en dos millones el capital social de la entidad (mediante la conversión de deuda en títulos, que deja el pasivo del club con el Grupo PITMA -pasa a ser propietaria del 74% del accionariado- en algo más de 15 millones de euros), la creación de una sección propia de fútbol femenino y un presupuesto para el curso 2019/20 de 9,11 millones. Además, en la Junta se ratificó el nombramiento de los consejeros María de los Ángeles Sánchez Castillo y David González Pescador (continuará también como Secretario), que fueron designados por cooptación tras las dimisiones presentadas por Cristóbal Palacio y Rubén Diego.

El Presidente racinguista, Alfredo Pérez, antes de dar comienzo formal al acto -se prolongó durante casi tres horas- hizo un repaso a los principales acontecimientos registrados la temporada pasada: “es la primera Junta que se produce tras el ascenso a LaLiga SmartBank y mi primer mensaje quiere ser de reconocimiento a los futbolistas, el organigrama técnico con José Luis Molina e Iván Ania a la cabeza, y para todos los empleados del club. Militar en Segunda División ha supuesto un esfuerzo importante para ellos, que han trabajado encomiablemente durante los últimos meses para cumplir la normativa de LaLiga, y por eso quiero agradecerles su esfuerzo y dedicación”. Pérez añadió que “además del ascenso del primer equipo, a nivel deportivo quiero resaltar el buen trabajo realizado en las Secciones Inferiores, cuya punta de lanza, el Juvenil de División de Honor, logró clasificarse para disputar la Copa del Rey con los mejores equipos de España aunque el espíritu de la base no es competitivo, sino eminentemente formativo. En el capítulo social, el Racing estuvo integrado en el tejido de Cantabria con presencia en más de un centenar de eventos -la mayoría solidarios- y batió, con 11.000 abonados, el récord de fidelidad en la historia en Segunda B”.

Tras la intervención de Alfredo Pérez fueron analizándose y votándose cada uno de los puntos del Orden del Día previstos en la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas del Real Racing Club, que fueron aprobados por unanimidad o bien con apoyos superiores al 99,99% del capital social presente o representado (el punto siete, a propuesta del órgano rector, fue rechazado como en anteriores ocasiones). El Presidente verdiblanco, posteriormente, volvió a tomar la palabra para aclarar que la creación de una sección de fútbol femenino responde “al cambio que se ha producido en la sociedad” y que “su objetivo es dar continuidad a las niñas que participan en la Academia (el proyecto estrella de la Fundación fue explicado con detalle por su Director, César Anievas), por lo que participará en competiciones de base la próxima campaña”.

La Junta General finalizó con la intervención de una decena de accionistas, que realizaron propuestas y preguntas respecto al presupuesto para la temporada 2019/20, el estado de Los Campos de Sport (“las relaciones con el Ayuntamiento de Santander son inmejorables”), la figura del Defensor del Abonado (“queremos potenciarla creando la Oficina de Atención al Racinguista dotada de personal del club”), la situación de las Instalaciones Nando Yosu y las Secciones Inferiores (“la cantera es imprescindible para el Real Racing Club”) o la continuidad del Grupo PITMA en el accionariado (“no queremos dar el relevo, Pedro y yo queremos seguir formando parte y disfrutando este gran proyecto”).

 

ORDEN DEL DÍA

 

Primero.- Lectura del informe de auditoría. Examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales cerradas a 30 de junio de 2019, que comprenden el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de cambios en el patrimonio neto, el estado de flujos de efectivo y la memoria. Examen y aprobación si procede, del informe de gestión. Aprobación si procede de la gestión del Consejo de Administración.

Segundo.- Examen y aprobación en su caso, de la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio.

Tercero.- Examen y aprobación, en su caso del Presupuesto de la Temporada 2019-2020.

Cuarto.- Ratificación del nombramiento por cooptación de los señores consejeros Doña Maria de los Ángeles Sanchez Castillo y Don David González Pescador.

Quinto.- Examen y aprobación, si procede, de la ampliación del capital social mediante la creación de nuevas acciones, en la cifra de DOS MILLONES DE EUROS (2.000.000 €), mediante la emisión de CUATROCIENTAS MIL (400.000) nuevas acciones de 5 euros de valor nominal cada una, de la misma serie y clase que las anteriores, numeradas correlativamente de la número 783.545 a la número 1.183.544, ambas inclusive, que se suscribirán y desembolsarán íntegramente mediante aportación por compensación de créditos, siendo el contravalor del aumento la compensación parcial del crédito que la mercantil MANAGEMENT AND PROFESSIONAL SPORTS DEVELOPMENT, S.L. ostenta frente al Real Racing Club de Santander S.A.D. y conforme a lo dispuesto en el artículo 301 de la Ley de Sociedades de Capital.

Suscripción, contravalor y desembolso del aumento de capital

El aumento de capital será suscrito por MANAGEMENT AND PROFESSIONAL SPORTS DEVELOPMENT, S.L. Se hace constar que el crédito que se compensa es líquido, vencido y exigible, todo ello de acuerdo con la certificación emitida por el auditor de cuentas de la Sociedad puesta a disposición de los accionistas de acuerdo con lo previsto en el artículo 301.3 de la Ley de Sociedades de Capital.

Derecho de suscripción preferente

En atención a lo dispuesto en el artículo 304 de la Ley de Sociedades de Capital, al ser un aumento de capital por compensación de créditos, y no haber, por tanto, aportaciones dinerarias, no hay lugar al derecho de suscripción preferente.

Derechos de las nuevas acciones

Las acciones de nueva emisión serán ordinarias, iguales a las actualmente en circulación y estarán representadas por medio de anotaciones en cuenta.

Las nuevas acciones conferirán a sus titulares los mismos derechos económicos y políticos que las acciones en circulación a partir de la fecha en que el aumento de capital se declare suscrito y desembolsado por el Consejo de Administración de la Sociedad.

Sexto.- Delegación de facultades en el Consejo de Administración, con expresa facultad de sustitución, para que con arreglo a las condiciones indicadas en punto cuarto anterior, ejecute de la forma que tenga por conveniente el acuerdo de compensación, el cual será efectivo desde el momento de su aprobación por la Junta General, instándose al Consejo a su inmediata protocolización y registro. Asimismo, se faculta al Consejo de Administración para fijar las condiciones del aumento en todo lo no previsto por esta Junta General, dando nueva redacción a los artículos 5 y 6 de los Estatutos Sociales para adaptarlos a la nueva cifra de capital social, realizando cuantos actos sean precisos para lograr la inscripción del aumento de capital en el Registro Mercantil.

Séptimo.- Examen y aprobación, si procede, de las Cuentas Anuales (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, Estado de Flujos de Efectivo y Memoria), correspondientes al ejercicio social cerrado a 30 de junio de 2013. Examen y aprobación, en su caso, de la gestión social durante el ejercicio cerrado con fecha 30 de junio de 2013. Examen y aprobación, en su caso, de la aplicación del resultado del ejercicio cerrado con fecha 30 de junio de 2013. Examen y aprobación, si procede, del Presupuesto de la temporada 2013/2014.

Octavo.- Examen y aprobación, si procede, de la propuesta del Consejo de Administración para la creación de una sección de fútbol femenino.

Noveno.- Delegación de facultades en el Presidente y el Secretario del Consejo de Administración para la formalización y ejecución de todos los acuerdos adoptados por la Junta General de Accionistas, para su elevación a instrumento público y para su interpretación, subsanación, complemento o desarrollo hasta lograr las inscripciones que procedan.

Décimo.- Ruegos y preguntas.

Fuente: Real Racing Club.

Contestar