Categorizados | Atletismo

Los 10 Km en Ruta Villa de Laredo apuntan alto

Publicado el 14 de marzo de 2019

La 17ª edición se disputa este sábado con la participación de los atletas con las tres mejores marcas mundiales del año.

 

Todo a punto para que este sábado 16 de marzo dé comienzo la 17ª edición de los “10 Km en Ruta Villa de Laredo” que organiza la Asociación Deportiva Amigos del Deporte, con el patrocinio del Ayuntamiento de Laredo y la colaboración de numerosas empresas.

Los “10 km en Ruta villa de Laredo, posiblemente “el circuito más rápido del mundo” dará comienzo a las 6 de la tarde y participarán 2.000 atletas, con salida y llegada en la calle López Seña.

Los dorsales que la organización había dispuesto se agotaron en dos días y se han quedado sin plaza más de dos mil trescientas solicitudes.

En cuanto a la inscripción, será un año más de auténtico lujo, con la participación de los atletas con las tres mejores marcas mundiales del año y los tres han corrido por debajo del récord de Laredo (2010 Micah Cogo 27:29), que son el etíope Chala Regasa, mejor marca mundial del año con 27:23, el ugandés Stephen Kissa con 27:24, y el keniata Vedic Kipkoech con 27:26, Además, destaca la participación del también keniata Edward Kibet con una marca de 27:50 -las cuatro conseguidas en enero en Valencia-, Kenedy Kimutai, también de Kenia con 27:58, y un atleta etíope que nunca ha corrido un 10.000, del que se dice que es el futuro Bekele, Nibret Melak, con 13:07 en 5.000. Alex Cherono (28.35) les marcará el paso hasta el kilómetro 5 ó 6.

 

Chala Regasa entrando en meta por delante de Kissa, a 1″, y de Kipkoech a 3″, en Valencia. Foto: IAFF.

 

En cuanto a la participación española, Antonio Abadía, que logró el año pasado el récord de España en 27:48, o Juan Antonio “Chiki” Pérez con una marca de 27:59 este año en Valencia, teniendo en cuenta que sólo 3 españoles en la historia han bajado de 28:00, los dos nombrados que estarán en Laredo, y De la Ossa.

Una brillante nómina donde habrá muchos más destacados atletas extranjeros, además de buena parte de los mejores fondistas cántabros y nacionales, estando representadas las 17 comunidades autónomas, 46 provincias españolas y 24 países.

La prueba carrera se va a retransmitir en director para todo el Mundo mediante streaming, desde quince minutos antes de la salida, e incluida la ceremonia de entrega de trofeos. El enlace para su seguimiento es: https://youtu.be/1E30Hgyn670. Así mismo, se podrá seguir también en la web oficial www.10kmlaredo.es

Contestar