Categorizados | Balonmano

LOIZAGA CONSTRUCCIONES CASTRO URDIALES 19 – ATLÁNTICO PEREDA 27

Publicado el 14 de enero de 2019

Las santanderinas resuelven el derbi en la segunda parte.

 

LOIZAGA CONSTRUCCIONES CASTRO URDIALES, 19: Laura, Vilella, Natalia (1), Ane, Ángela(1), Tania, María G. (3), Lorena (2), María S. (5), Aintzane, Gómez, Adriana, Garazi (2), Cristina, Zaira (1) y Ana (4).

ATLÁNTICO PEREDA, 27: Marta Sainz, Alexia, Ana (6), Verónica (6), Sara (1), Vivi (4), Claudia, Tania, Aída Brull (3), Belén (7), Silvia, Saioa y Aldara.

 

Parciales:

3-0, 3-4, 6-5, 9-7, 9-9, 10-12;

11-14, 13-16, 13-19, 15-22, 16-26, 19-27.

Árbitros: Oyarzun Ailagas y Zaragueta Ruiz, del colegio navarro. Excluyeron a María García, María Santos Zaira y María Gómez (2) por parte del Loizaga Const. Castro Urdiales, y a Silvia (2) y Sara por parte del Atlántico Pereda

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la División de Honor Plata femenina, disputado en el pabellón Pachi Torre de Castro Urdiales, con tres cuartas partes de entrada y numerosa presencia de seguidores del equipo santanderino en las gradas.

 

Se reanudaba este fin de semana la competición en la División de Honor Plata femenina tras el parón navideño y lo hacía con un apasionante derbi cántabro entre castreñas y santanderinas. Dos puntos importantísimos los que había en juego, ya que las locales, con la imperiosa necesidad de salir de los puestos bajos de la tabla, y las visitantes por no perder el ritmo de cabeza, hacían que la victoria fuese el único resultado válido para ambas escuadras.

Salió el Loizaga Construcciones Castro Urdiales intentando sorprender al Atlántico Pereda, que en apenas cuatro minutos ya se veía 3-0 abajo, pero una reacción del equipo amarillo le valió para revertir la situación en apenas cinco minutos y con un 0-4 de parcial se ponían por delante en el electrónico. De ahí hasta el descanso, partido con distintas alternativas en el marcador y con la igualdad como tónica dominante para llegar el ecuador del encuentro con ventaja para las de Santi Abascal (10-12).

Tras la reanudación, el Atlántico Pereda, con un mayor acierto en ataque, fue poco a poco abriendo diferencias en el marcador y mediada ya la segunda parte rompió definitivamente el partido con un gran balance defensivo, ya que en todo el segundo periodo apenas recibió nueve goles.

En el apartado anotador, destacaron los 7 goles de Belén Sáez y los 6 de Ana Barquín y Verónica Berastain, como máximas realizadoras del partido.

Con esta nueva victoria, las santanderinas mantienen intactas sus opciones para disputar la segunda plaza al Logroño Sporting La Rioja, con el que se encuentran empatados a puntos y que será el rival que visite la semana que viene el Pabellón de Numancia, en lo que será sin duda una gran final para ambos equipos.

Contestar