Categorizados | Baloncesto

Tags |

Llegó la hora para el Estela

Publicado el 18 de mayo de 2018

El equipo santanderino disputa entre viernes y domingo en Almansa su cuarta Fase de Ascenso.

DdD79SbX0AAFOPw.jpg large

El Igualatorio Cantabria Estela afronta este fin de semana su cuarto play-off a la Liga LEB Plata en sus diez años en Liga EBA. Después de terminar la temporada regular como líderes de su grupo y caer en Marín, los santanderinos buscarán en Almansa conseguir el ansiado ascenso que acariciaron con la punta de los dedos el pasado año.

Los estelistas deberán disputar tres partidos entre el viernes y el domingo frente a un trío de equipos que luchan por el mismo objetivo. Tres rivales de gran entidad que han llegado hasta aquí por méritos propios, firmando temporadas notables.

047A7027

El primer contendiente será CAM Enrique Soler. Los melillenses llegan como tercer mejor equipo del grupo D con 12 victorias y 6 derrotas después de incorporarse de forma apurada en la unión de los dos subgrupos del sur del país. En esta última fase destacaron Javier González y Álvaro García, el primero desde la pintura y el segundo desde el perímetro, han sido los encargados de liderar un equipo que llega con una racha de 10 victorias consecutivas. Esta primera cita será el viernes, 18 de mayo, a partir de las 18:30 horas.

El sábado y a la misma hora será el turno de CB Vic-Universitat de Vic, que entró también como tercero, pero por parte del grupo C. Los catalanes cerraron la fase regular como líderes de su grupo con 22 victorias y 4 derrotas. Sin embargo, en una pequeña Final Four con la otra parte del grupo, cayeron en semifinales y consiguieron la victoria por el tercer puesto que les permitió aspirar al ascenso. Los líderes del equipo actúan por el interior, son Nil Sabata y Samuel Domínguez, con más de 11 puntos de media por partido y alrededor de seis rebotes.

Y el plato fuerte para el último día, el domingo 20, en el que los de Rafa Pueyo se verán las caras con el conjunto local, el Afanion CB Almansa. Los anfitriones han conseguido imponerse en el grupo B y por ello se encargan de la organización de la Fase de Ascenso. Con un balance de 25 victorias y 5 derrotas, los albaceteños se han convertido en la revelación de la Liga tras conseguir el ascenso en la pasada temporada. Sus números y su condición de local, con un pabellón que se vuelca con ellos en cada encuentro, les sitúa como grandes favoritos.

La experiencia acompaña a los santanderinos, que han estado a las puertas de la LEB Plata en tres ocasiones y quieren que esta sea la definitiva. Tres días que deciden gran parte de una temporada. Tres días para redondear el trabajo de un curso. Tres días para disfrutar del ascenso. ¡Vamos Estela!.

¡Comparte esta noticia!

Contestar

*





 
  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.