Categorizados | Baloncesto

Llega el primer derbi en Liga EBA

Publicado el 7 de diciembre de 2018

El Pas Piélagos recibe este domingo en el Fernando Expósito al CB Solares.

 

En la novena jornada de la Liga EBA llega el primer derbi regional de la temporada. En el polideportivo Fernando Expósito de Renedo, el Pas-Piélagos, tras la magnífica victoria conseguida el pasado domingo ante el Mondragón, recibe este domingo a las 18,00 horas al CB Solares, necesitado imperiosamente de conseguir su primera victoria para romper la negativa racha acumulada hasta el momento, consciente de que un partido de estas características, como es un derbi, con mucho más en juego que un simple partido de baloncesto, es una excelente oportunidad de demostrar que está vivo, con energía e ilusión para continuar pensando en la permanencia, que pasa por imponerse a un rival que está realizando una estupenda temporada, en lo que se espera sea un apasionante y espectacular partido entre dos equipos entre los que existe una gran pero deportiva rivalidad, que dará emoción añadida al choque.

Ambos equipos, por tanto, afrontan el partido desde dos perspectivas diametralmente opuestas. El Pas Piélagos como equipo más veterano en el grupo, en un buen estado de forma, con excelentes resultados en las ocho jornadas de Liga disputadas, en las que acumula seis victorias, por solo dos derrotas, que apoyado por su afición intentará seguir con su buena racha de juego y resultados para seguir ocupando los puestos de privilegio de la clasificación. Enfrente se va a encontrar al CB Solares, tras el merecido ascenso de la temporada anterior, donde la Junta Directiva ha hecho verdaderos y notables esfuerzos para salir a competir en esta categoría de ámbito nacional y ahora, tras el relevo en el cuerpo técnico de Ángel Abascal sustituyendo a Amador Díaz, se espera lleguen los resultados que permitan alcanzar la permanencia y eso pasa por las diez victorias, por lo que casi se encuentran ante una final. Han logrado conformar un buen grupo de trabajo y tanto jugadores como equipo técnico y aficionados saben de la importancia de este primer derbi oficial, y por ello solo piensan en conseguir la victoria.

En el CB Solares no se esperan muchas novedades en cuanto a los jugadores que están a disposición de su técnico Ángel Abascal. Destacar que entre los integrantes de su plantilla hasta cuatro jugadores han militado con anterioridad en el equipo que será su rival en este partido, Patricio Cobo, Sergio García, Borja Anillo y César Saiz-Bustamante. En este inicio de temporada sus jugadores más destacados y resolutivos, los que más minutos disputan y los que más destacan tanto en puntos anotados, como en rebotes y en valoración, están resultando ser Sergio García, su jugador americano Richard Freeman, Diego García y Giovanny Contreras, que junto a los mencionados Patricio, César, además de Javier Carral, Rioja y J. Antonio Bolívar, intentarán conseguir la primera y más ansiada victoria.

Será un partido también especial para su técnico, pues en su segunda jornada al frente de la primera plantilla, regresa a la cancha donde estuvo desde la temporada 2011 hasta la 2014, en tres temporadas inolvidables, aunque esta vez ocupará el banquillo de la derecha, el reservado para los equipos visitantes, donde Ángel Abascal se sentirá como en su propia casa.

Por su parte, el Pas Piélagos acude a la cita convencido de sus posibilidades de alzarse con la victoria, pero sin olvidar que en un partido de estas características el favoritismo se esfuma y tiene más inconvenientes que ventajas. A pesar de la diferente trayectoria entre ambos equipos, en un partido de esta rivalidad y con tantos jugadores que son amigos y se conocen tan bien, el ser fiel a su estilo de juego puede ser una de las claves.

José Ignacio Álvaro podrá contar con todos sus efectivos. Se espera de nuevo que el juego exterior, con Robertson, Albert, Brais, Alberto y Pablo, manden en el partido, y Laya, Raúl y Dani Gómez junto a Pape, sean capaces de conseguir la victoria y seguir la estela de los líderes de la clasificación.

Se espera una gran afluencia de público y por supuesto un excelente ambiente, con cordialidad, con dos aficiones animando a los suyos, disfrutando con el buen juego garantizado sobre la cancha y dando muestra de la rivalidad deportiva, pero también de la buena armonía que reina entre ambos clubes.

Contestar