Categorizados | Atletismo

Liencres espera a 700 atletas

Publicado el 7 de abril de 2016

Este sábado día 9 se disputa el XXI Cross Real Valle de Piélagos.

Sin título.png

Alrededor de 700 atletas de todas las categorías competirán este sábado en Liencres en el XXI Cross Real Valle de Piélagos, la tradicional cita primaveral sobre asfalto que organizan, desde las 16:30 horas, el Ayuntamiento de Piélagos y Club de Atletismo Piélagos.

Las pruebas de categorías menores abrirán un amplio programa deportivo que se completará con las carreras de populares (18:00), veteranos (18:20), y las categorías absolutas femenina y masculina, previstas a las 19:00 y 19:20 horas, respectivamente. Todo ello en el espectacular y exigente trazado habitual del entorno de la Plaza Adolfo Suárez de la localidad.

Los atletas federados de Cantabria no necesitan inscripción previa, simplemente deberán portar el dorsal de su club para la actual temporada cántabra de campo a través y ruta. Los atletas populares podrán retirar su dorsal, desde las 15:00 horas, en la zona habilitada por la organización junto a la meta. Hay previstos trofeos para los mejores especialistas de todas las categorías, así como premios en metálico para los primeros clasificados de cadetes a veteranos.

En categoría masculina está prevista la presencia de los principales atletas del club organizador, con Javier Crespo, los hermanos Sainz, Roberto Ruiz y José Fuentes-Pila a la cabeza, así como la de los fondistas leoneses Guillermo García y Miguel Caminero.

En mujeres la gran favorita es la ganadora de la edición 2015, la marroquí Kaoutar Boulaid. Se enfrentará, entre otras, a las locales Margarita Fuentes-Pila e Irene Pelayo. No podrá competir Elena Moreno, que el domingo busca la mínima olímpica en la prestigiosa Maratón de Rotterdam.

HORARIOS, DISTANCIAS y PREMIOS

 

 

 

 

Contestar