Categorizados | Balonmano, Destacados

Tags |

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN 29 – BADA HUESCA 24

Publicado el 24 de agosto de 2019

El Sinfín vence al conjunto oscense y luchará el domingo por el título del Torneo Gobierno de Cantabria.

 

Foto: @BmHuesca

El Liberbank Cantabria Sinfín venció al Bada Huesca por 29-24 en el encuentro con el que ha dado comienzo el Torneo Gobierno de Cantabria. Los de Reñones saldan con victoria la primera piedra de toque del torneo que se disputa en La Albericia durante todo el fin de semana, en el que han debutado con un juego serio y veloz y con toda la plantilla aportando al juego santanderino, a excepción del recién reincorporado Ángel Basualdo.

Los planteamientos del Sinfín funcionaron desde los primeros minutos, en los que tomaron una pequeña renta desde nada más oír el pitido inicial. Mijuskovic comenzó frustrando el primer lanzamiento del Huesca y Jorge Silva no perdonó, con un gol que estableció la primera de las ventajas santanderinas. Dimitrievski se unió al portugués en la faceta anotadora y entre los dos fueron ampliando poco a poco la distancia hasta el 3-1 del primer parcial.

Fue este el punto de inflexión que dio pie a la recuperación oscense, pues a base de penas máximas y de rápidas acciones desde el saque de centro, empataron el encuentro y mantuvieron la igualdad a partir de entonces, sin fallar en la respuesta ante cada tanto de Barco o de Pla.

Si bien es cierto, el Sinfín conservó la batuta del encuentro, debido fundamentalmente al buen nivel defensivo. El guardameta montenegrino volvió a aparecer con intervenciones de verdadero mérito, antes de dejar paso a Ibu en portería y marcharse ovacionado por el público de La Albericia, y gracias a sus paradas, los locales recuperaron su renta de dos tantos y la ampliaron a tres tras un par de goles consecutivos de Torriko (12-9, 23′).

Al no ver atisbo de cambio en los suyos, Nolasco solicitó tiempo muerto en busca de la remontada antes del descanso. No surtió efecto, pues los cántabros continuaron con la guardia en alto, atentos a cortar la circulación de balón aragonés para poder retirarse a vestuarios con el más tres en su casillero (15-12).

Tras el parón, el central vasco siguió mostrando perlas de calidad al repartir juego entre sus compañeros y también en la ejecución. Su velocidad se imprimió en el ritmo de los cántabros, quienes siguieron y sumaron de la mano de Silva y Pla. Incluso jugando en inferioridad tras dos exclusiones de Dimitrievski en apenas cinco minutos, los de Reñones no cedieron ante un Bada Huesca prácticamente neutralizado desde la defensa.

Sin embargo, un cambio en el planteamiento defensivo visitante, con presión individual sobre cada jugador, provocó el atasco ofensivo del Liberbank Cantabria Sinfín. También echó de menos el equipo santanderino a Torriko en el campo, a quien tuvo que recurrir de nuevo el técnico local para que los suyos saliesen del bache y conservasen la ventaja hasta el final.

Fue con su regreso al 40×20 cuando Zungri anotó un tanto que permitió respirar a los hombres de negro, ya que, aunque aún con el partido a su favor, los de Huesca comenzaron a acercarse en el marcador en los últimos minutos. El propio Torriko fue el autor de los dos goles finales que pusieron el 29-24 definitivo.

Contestar