Categorizados | Voleibol

Tags |

LEKEITIOKO MARIERROTA 1 – CV LAREDO 3

Publicado el 22 de enero de 2019

El equipo pejino recupera jugadoras y sensaciones en Lekeitio.

 

CV LAREDO: Paula Gutiérrez (11), Laura Aguilar (9), Celia Herrán (3), Laura Gómez (16), Sara de la Granja (12), Carla Puente (9), más Carmen Granado (líbero).

Correcto arbitraje de César Castellano y Unai Garramiola.

 

12-25 | 12-25 | 25-19 | 28-30

 

El Club Voleibol Laredo venció al Lekeitioko Marierrota por 1-3 en un emocionante encuentro correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Nacional de 2ª División femenina, que tuvo lugar en el pabellón Santi Brouard de la localidad vizcaína.

El equipo cántabro por fin pudo contar con sus jugadoras titulares recuperadas de sus lesiones, por lo que saltó a la cancha vasca con ganas de volver a la normalidad y obtener un resultado positivo. Y así fue en los dos primeros sets, en los que el Laredo imprimió un fuerte ritmo de ataque, a la vez que presionaba con un efectivo saque. La sabia dirección de la colocadora Paula Gutiérrez repartió bien el juego a las recuperadas Laura Gómez y Sara de la Granja, que, junto con una entusiasta Laura Aguilar, destrozaron la defensa del Lekeitio. Asimismo, el saque fue muy efectivo para las laredanas, pues endosaron nada menos que 13 aces (saques directos) a una desconcertada recepción vizcaína. Estos dos parciales fueron idénticos: 12-25 y 12-25 para las visitantes.

Pero las jugadoras del Vóley Laredo se confiaron demasiado en el tercer set, creyendo que el partido estaba ventilado. Pues ni mucho menos. Las jugadoras vascas, en una brava reacción, sorprendieron a las cántabras con una excepcional defensa y un buen contraataque. Jeny Laya, entrenadora del Laredo, agotó sus tiempos muertos en busca de centrar a sus chicas, pero el Lekeitio, bien dirigido por Zarragoitia, no desaprovechó la ocasión y consiguió un merecido 25-19.

En la 4ª manga ambos equipos salieron a darlo todo. Y se notó. El Laredo, con más técnica y altura que el Lekeitio, se las vio y deseó para sumar puntos frente a la numantina defensa vizcaína. Destacaron las rematadoras exteriores del Laredo, Laura Gómez y Carla Puente, junto con Sara de la Granja, que atacaron con fuerza y acierto, superando la espectacular defensa lekeitiarra, a lo que se sumó el trabajo de bloqueo al contraataque vasco de las centrales Celia Herrán y Laura Aguilar. Pero todo el esfuerzo no era suficiente ante la lucha de las vascas que igualaron el marcador en una serie de buenas jugadas, a pesar de la gran labor defensiva de la líbero Carmen Granado. Así las cosas, el marcador apuntó sucesivos empates 24-24, 25-25, 26-26, 27-27, 28-28, hasta que la mayor experiencia de las laredanas y las endiabladas fintas de Paula Gutiérrez, consiguieron el ansiado 28-30, que daba el triunfo definitivo al Laredo por un resultado final de 1-3.

Contestar