Laura Viñas, titular ante Suecia

Publicado el 18 de septiembre de 2019

La Selección Española Sub17 cerró el torneo de exentos con victoria ante las anfitrionas por 0-4.

 

SUECIA: Backmark, Wijk, Petterson (Svedberg 46´), Nelhage, Renmark, Bengtsson, Eriksson (Öjebo 46´), Vinberg (Söndengaard 75´), Jusu Bah (Egengärd 79´), Carlsson y Lundgren (Jansson 46´). Seleccionador: Pär Lagerström.

ESPAÑA: Lucía Palomares (Jana Xin 73´), Alicia de la Cuerda, Sara Álvarez (Karolina Sarasua 61´), Ariadna Mingueza (Nuria Martínez 78´), Esther Laborde, Júlia Bartel, Maite Zubieta, Fiamma Benítez (María López de Guereñu 61´), Silvia Lloris (Ariadna Márquez 73´), Laura Viñas (Erika González 46´) y Giovana Queiroz. Seleccionadora: Toña Is.

 

Partido correspondiente a la tercera jornada del torneo de preparación para selecciones exentas del clasificatorio al Campeonato de Europa Sub-17 femenino, disputado en el estadio Angelholms IP de Angelholm (Suecia).

Dirigió el encuentro la árbitra danesa Frida Mia Klarlund Nielsen. Sin tarjetas.

 

GOLES:

0-1 (10´) Silvia Lloris

0-2 (29´) Giovana Queiroz

0-3 (42´) Silvia Lloris

0-4 (67´) Karolina Sarasua

 

La lluvia que ha caído este martes en la ciudad sueca de Angelholm, a orillas el estrecho de Oresund, ha preludiado el chaparrón de fútbol de una Selección Española Sub-17 femenina que ha cerrado de la mejor manera su periplo sueco.

Ante las anfitrionas del próximo Europeo, las pupilas de Toña Is han demostrado toda su calidad y pegada en la tercera y última jornada del campeonato que estos días ha medido a España frente a potencias de la talla de Alemania (derrota 0-4), Estados Unidos (victoria 4-3) y la propia Suecia.

La jugadora cántabra del Racing Femenino, Laura Viñas, salió de inicio y fue sustituida en el descanso.

Poco han podido hacer las nórdicas contra unas Sub-17 deseosas de demostrar su calidad y que en un antológico primer tiempo han cerrado su triunfo en el partido gracias a los tantos de la palmareña Silvia Lloris en dos ocasiones y la futbolista del Madrid CFF, Giovana Queiroz.

España, que venía de vencer a Estados Unidos en la jornada anterior, se ha mostrado muy superior a Suecia en Angelholm

Ya en la reanudación, la seleccionadora ha podido realizar hasta seis sustituciones, cambiando incluso de guardameta sin que la tónica del encuentro variase en favor de la Selección.

La navarra Karolina Sarasua cerraba así el electrónico completando la goleada y abrochando un torneo que precederá a los próximos compromisos de unas internacionales con la clasificación para el Campeonato de Europa de Suecia 2020 como próximo gran objetivo en el horizonte.

Contestar