Categorizados | Destacados, Fútbol, Fútbol Base

Las Sub-16 y Sub-18 velan armas ante el Cto. de España

Publicado el 14 de diciembre de 2017

Convocatorias y declaraciones de los seleccionadores Javier Solís y Pablo Bolado.

15-11-2017 TANOS FCF PARTIDO SUB 16 FEM Fotos: Juan Manuel Serrano Arce

Las Selecciones Femeninas de Cantabria Sub-16 y Sub-18 debutarán este viernes en la primera fase del Campeonato de España, que se disputa en Santa Cruz de Bezana. Cantabria ha quedado encuadrada en el Grupo D, junto a La Rioja y Canarias.

La selección Sub-16 será la encargada de abrir el torneo el viernes a las 10 de la mañana ante Canarias. A las 12.15 lo harán las Sub-18.

Las nuestras descansarán el sábado, cuando se midan riojanas y canarias. La ultima jornada se disputará el domingo. De nuevo a las 10.00, las cadetes se enfrentarán a La Rioja, y a las 12.15 lo harán las juveniles.

Los 3 equipos accederán a la segunda fase con los puntos que hayan obtenido en este primer sector disputado en Bezana, por lo que todos los partidos serán muy importantes.

10-10-2017 Santander Federacion Cantabra de Futbol entrenamiento de la seleccion sub 16 femenina Fotos: Juan Manuel Serrano Arce

Javier Solis, seleccionador cadete, dirigirá un equipo en el que hay mayoría de jugadoras del Racing, contando Cantabria con solo 52 fichas en esta categoría. CONVOCATORIA.

“Llegamos al torneo con muchas ganas, pero un poco a ciegas, ya que apenas conocemos a los rivales. Sobre el papel puede ser una eliminatoria bastante igualada. Canarias será un rival difícil, pero a ver como se adaptan al mal tiempo. Este equipo el año pasado ganó tres partidos de los cuatro que jugó. La Rioja es una selección con un potencial muy similar al nuestro y viene con muchas jugadoras nuevas respecto al año pasado. Nosotros tenemos un equipo experimentado, con nueve futbolistas que ya han jugado este torneo y esto debería notarse. Además, espero que el apoyo del público nos ayude. El objetivo es sumar los seis puntos y espero que seamos capaces de controlar los nervios”.

08-10-2017 Santander regional preferente femenina F11 C.D.E. RACING FEMINAS "B" vs A.D. MIOÑO Fotos: Juan Manuel Serrano Arce

En el caso del seleccionador juvenil, Pablo Bolado, espera que la experiencia de sus jugadoras en 2ª División les permita hacer un buen torneo: CONVOCATORIA.

“Yo creo que el equipo llega en buenas condiciones. Todas las jugadoras están muy ilusionadas y con sensaciones buenas. Los dos partidos serán muy igualados, pero creo que podemos competir de tú a tú con los rivales. A Canarias la he visto un poco más del torneo del año pasado. Es un equipo rápido en banda y muy fuerte en defensa. Supongo que nos dará el balón y tratará de salir a la contra. En el caso de la Rioja, la verdad es que sabemos muy poco. Sé que hay seis jugadoras del Logroñés, pero hasta que no saltemos al campo no sabremos su nivel. El sábado tendremos tiempo de verlas de cerca y conocerlas mejor. Los pequeños detalles serán clave, pero viendo a nuestra selección tengo mucha confianza. Espero que la experiencia del Racing y del Monte en Segunda nos ayude a competir bien”.

10-10-2017 Santander Federacion Cantabra de Futbol entrenamiento de la seleccion sub 18 femenina Fotos: Juan Manuel Serrano Arce

Las dos selecciones femeninas llevan semanas preparando este torneo, que además tendrá un componente solidario. A lo largo de los tres días de competición se llevará a cabo una recogida solidaria de alimentos y juguetes, que serán posteriormente donados al comedor social María Negrete.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Cto. de España de Selecciones Femeninas Sub-16 y Sub-18

 

 

Contestar