Categorizados | 2ª División, Destacados, Fútbol

Tags |

LAS PALMAS 2 – RACING 2

Publicado el 31 de agosto de 2019

Los canarios remontan en inferioridad y el Racing rescata un punto en el 95′.

 

Fotos: UD Las Palmas.

 

UD LAS PALMAS: Josep, De la Bella (M.Lemos 78), Mantovani, Curbelo, Rubén Castro, A.Lemos (Drolé, 57), Galarreta, Kirian, Cedrés (Juan Fernández, 69), Aythami y Pedri.

RACING: Lucas Díaz, Aitor Buñuel, Abraham, Olaortua, Alexis, Sergio Ruiz (Barral, 91), Mario Ortiz, Yoda (Nico Hidalgo, 84), Cejudo, Enzo (Nkaka, 66) y Nuha.

 

Partido correspondiente a la tercera jornada del campeonato de Liga 2019/20 en 2ª División, disputado en el estadio de Gran Canaria ante 12.839 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la niña Xana Martinez Cullel, hija del ex seleccionador nacional Luis Enrique Martínez.

Dirigió el encuentro el árbitro castellano-manchego Dámaso Arcediano Monescillo. Mostró tarjetas amarillas a Mantovani, Galarreta y Kirian, y dos a Aythami (76′), por parte local, y a yoda, Abraham y Olaortua, por parte visitante.

 

GOLES:

0-1, min.19: Yoda

1-1, min.81: Rubén Castro, de penalti.

2-1, min.88: Rubén Castro

2-2, min.95: Cejudo

 

El Racing sumó un punto en el Estadio Gran Canaria, tras un final frenético, en su primer partido a domicilio. Los verdiblancos, que se adelantaron en el marcador por medio de Karim Yoda, igualaron en el 95′ -Rubén Castro había convertido dos dianas en los minutos 81 y 88- tras una acción colectiva culminada por Cejudo con un lanzamiento desde el interior del área que entró por debajo de las piernas de Josep Martínez. La escuadra cántabra, con la que se estrenaron Alexis, Abraham y Ari Nkaka– mereció más que el empate, prolongó las sensaciones positivas de las dos primeras jornadas y demostró que a pesar de haber encajado un gol a falta de dos minutos (suponía el 2-1) tuvo fe hasta el final para conseguir premio frente a un rival llamado a pelear por el ascenso.

La presencia de Alexis en el centro de la zaga, de Abraham en el lateral izquierdo y de Nuha en punta de ataque -además del regreso de Mario Ortiz tras cumplir sanción- fueron las principales novedades del once del equipo de Ania, que comenzó mandando y se puso por delante pasado el cuarto de hora. Karim Yoda recibió una asistencia de Cejudo, se marchó de su marcador por la banda derecha, entró en el área y batió al arquero local con un disparo raso y cruzado. El futbolista francés hizo gala de su potencia y calidad para anotar su segundo tanto de LaLiga SmartBank que ponía en ventaja al Racing en Gran Canaria.

La UD Las Palmas, a medida que avanzaban los minutos, iba quitándose de encima el dominio verdiblanco y antes del descanso obligó a Lucas Díaz -cuajó un gran partido- a realizar dos excelentes intervenciones. En el 42′ envió a córner un despeje de Alexis desde el punto de penalti y tras ese saque de esquina evitó el empate al repeler un cabezazo de Aythami. Con el 0-1 en el marcador, por lo tanto, se llegó al descanso.

El segundo acto, al igual que el inicial, comenzó con dominio racinguista y aproximaciones al área canaria. La primera fue una falta ejecutada por Cejudo que Josep Martínez detuvo en dos tiempos y una combinación entre el centrocampista andaluz y Nuha, que finalizó la jugada con un disparo por encima del travesaño. El encuentro se iba equilibrando y Ania dio entrada a Ari Nkaka (dispuso un sistema 4-1-4-1) para ganar más presencia en el centro del campo. Los locales se estiraban y tras otra buena parada de Lucas Díaz llegó, en el 81′, la jugada del empate. Y es que el colegiado señaló penalti en una acción defensiva de Olaortua que Rubén Castro, in extremis porque el portero del Racing llegó a tocar el balón, transformó en el 1-1.

A pesar de que la UD Las Palmas se había quedado con 10 hombres por la expulsión de Aythami, los verdiblancos no estaban del todo cómodos y veían cómo los amarillos, a falta de dos minutos, hacían el 2-1. El exracinguista Rubén Castro volvió a marcar y parecía que dejaba la cita sentenciada, pero los cántabros no se rindieron y buscaron premio hasta el final. Un botín, en forma de empate, que se produjo en el minuto 95 después de que Cejudo, desde el interior del área, culminara una acción iniciada por la derecha en la que tocaron el balón antes que él Ari Nkaka y Nuha. La fe del Racing tuvo premio. Empate a dos.

Crónica: Real Racing Club.

PEPE MEL

 

“En el día de hoy no puedo decirle nada negativo a mis jugadores. Drolé ha hecho lo que se le pide y creo que era importante que tuviese minutos porque nos ayudará mucho”.

“Nosotros no fuimos listos en el último balón pero en todo lo demás fuimos mejores. La gente joven tiene ambición y eso es bueno, pero les falta oficio, de ahí a que fueran a por el tercer gol en vez de mantener el resultado”

“Hemos hecho un buen partido. Hemos sido valientes y si alguien mereció ganar fuimos nosotros”

 

IVÁN ANIA

 

“En los primeros minutos fuimos superiores. Conseguimos atacar los espacios y conseguimos el gol. La segunda parte fue más equilibrada hasta la expulsión. Hicimos un penalti tonto que no podemos volver a hacer”

“La entrada de Drolé dio mucho aire al Las Palmas, nos hizo mucho daño con su velocidad”

“Los detalles nos están restando muchos puntos. Las sensaciones del equipo son buenas, pero son varios goles encajados más allá del 80′. En esos minutos no se debe jugar. Espero que aprendamos de esto”

“Un punto más en el casillero, lo valoramos poco porque estábamos con el partido, como quien dice, ganado. En días posteriores lo valoraremos. Siempre es positivo sumar fuera de casa”

 

Contestar