Categorizados | Baloncesto

Las opciones de fase de ascenso pasan por ganar en el derbi

Publicado el 29 de marzo de 2019

Pas-Piélagos y Gallofa se citan este domingo en Renedo para disputar un partido clave.

 

Cuando ya solo faltan cuatro jornadas para el final del campeonato de la Liga EBA, este domingo podremos disfrutar de nuevo de otro importante derbi regional, pues este partido entre Pas-Piélagos y Gallofa Cantbasket dictará sentencia para saber quién es el equipo que le disputará al UBU Tizona la segunda plaza. El equipo local, el Pas-Piélagos, que parte con dos victorias de ventaja, tendrá la oportunidad, en caso de conseguir ganar al equipo de la capital, de dejar a este a tres victorias de distancia en la clasificación, que unido al basket favorable, resultaría imposible de recuperar para el equipo santanderino, que afanosamente buscará la victoria como única alternativa para continuar en la parte noble de la clasificación, manteniendo vivas sus ilusiones por alcanzar la tercera plaza.

Tras la disputa de la pasada jornada, ambos conjuntos afrontan este partido desde posiciones paralelas, viniendo ambos de conseguir una importante victoria.

El Pas-Piélagos, tras imponerse con muchas dificultades en un gran partido de baloncesto al CB Solares, aparece en la cita con un balance de 19 victorias y solamente 4 derrotas, ocupando la tercera posición.

Por su parte, la Gallofa Cantbasket presenta un balance de 16 victorias y 6 derrotas, ocupando la cuarta posición. La pasada jornada, en Santander, conseguía la victoria ante el CB Santurtzi de forma clara y contundente.

Por todo ello, el resultado del partido es especialmente importante para ambos equipos. Si a esto le añadimos la sana rivalidad deportiva que hay entre ambos conjuntos, podemos hablar de este partido como un enfrentamiento especial, que reúne todos los ingredientes para ser un auténtico espectáculo del mejor baloncesto cántabro.

Tras los últimos resultados, Gallofa se ha reencontrado con el buen juego y ya acumula seis victorias consecutivas; el mejor registro tras el líder Megacalzado Ardoi. A lo largo de la semana ha podido contar con todos sus efectivos para los entrenamientos, por lo que no se esperan ausencias de jugadores determinantes para este partido. En su juego interior destacan su pareja de americanos Daniel Westbrook y Daniel Robinson, junto a los canteranos Jesús Cotera y Alejo Rúa-Figueroa, que buscarán dar muestra de su poder en el juego cerca del aro, y junto a su temible juego exterior, donde destacan Alexis Bartolomé, Jaime García, Guillermo Teja y especialmente David García Peña, junto a los canteranos Álvaro Díez y Alfonso García, conforman una estupenda plantilla, tanto en el aspecto anotador como el reboteador, que confía ciegamente en lograr su victoria en este apasionante derbi.

El Pas-Piélagos, tras la difícil victoria conseguida la semana pasada en la pista del CB Solares, ha entrenado con enormes dosis de ilusión durante la semana, esperando así mismo poder presentar a toda su plantilla para la disputa de este partido. Con el ambiente que se respira en el pre-partido, todos los jugadores de José Ignacio Álvaro, desde los hombres de la pintura Pape, Laya , Dani Gómez, Javier Salas y Raúl Gómez, hasta Brais Gago, Arturo Robertson, Alberto García, Albert Real, Pablo Fernández o Mario Solórzano, hombres del perímetro, se han conjurado y pondrán, como es habitual, todo de su parte para hacer disfrutar a los numerosos aficionados que acudan al pabellón y trabajen por una victoria que sería importantísima para su equipo en el futuro devenir de la Liga.

Con todos esos aspectos, el partido que se jugará el domingo 31 a las 18,00 horas en el polideportivo Fernando Expósito de Renedo, no se parecerá en nada a todos aquellos jugados anteriormente. Recordemos que esta temporada, en los dos enfrentamientos que se han disputado, tanto en la Copa Cantabria EBA como en la primera vuelta, el triunfo ha sido para el equipo de José Ignacio Álvaro. Ahora, al importante triunfo en juego, se une el ser el mejor equipo cántabro de la categoría. Estamos seguros que el domingo se disputará un choque que no defraudará ni por su intensidad ni por su calidad a todos los aficionados al baloncesto de primer nivel en Cantabria, que se den cita en la grada para presenciar en directo este derbi de Liga EBA.

Contestar