Categorizados | Ciclismo

Las chicas del Río Miera, con ganas y opciones al Nacional de Legazpi

Publicado el 11 de enero de 2018

Rober San Emeterio: “Sabemos que pueden venir tres medallas o ninguna, pero sobre el papel hay opciones”.

Paula Lanz.

Paula Lanz.

El ciclocross encara el punto definitivo de la temporada 2017/18. Legazpi coronará a los campeones de España sobre el barro, y allí estarán presentes los equipos Río Miera, que aportarán corredoras a las selecciones autonómicas y también llevará a otras como equipo. La estructura cántabra no se perderá la cita decisiva de la campaña de Ciclocross.

Además, el equipo parte con ilusión hacia el vecino País Vasco. No en vano hay tres opciones de subir al podio durante el fin de semana. No será fácil, por supuesto, porque la competencia es alta. Pero las pupilas de Fernando Salas han trabajado bien durante estos dos meses y medio y ahora se puede recoger el mejor de los frutos: “Esto es deporte. Sabemos que pueden venir tres medallas o ninguna, pero sobre el papel hay opciones. Las corredoras están en forma, han trabajado bien y vienen con muchas ganas”, explica el coordinador Rober San Emeterio.

La opción más clara llega en la categoría júnior-sub23 con Paula Díaz. La asturiana será parte de la Selección autonómica. En la Copa de España ya demostró que podía estar en el podio y el objetivo ahora es repetirlo. Paula viene de ganar el pasado domingo en Lugones en la Copa Asturias.

En élite la baza vuelve a ser Sandra Trevilla. Campeona autonómica, estará con la Selección de Cantabria.

También Alba Fernández y Ainara Salas parten en júnior y sub23 con el combinado autonómico cántabro, mientras que Paula Lanz lo hará con el País Vasco. Por otra parte, Carla Fernández, Saioa Gil y Paula Suárez correrán como equipo.

En cadetes, la representante de la estructura será Elena Barcenilla, que también confía en hacer un buen papel y seguir con el crecimiento y progresión demostrados a lo largo de esta temporada.

El relevo por equipos tendrá lugar el viernes a las 16:00 horas. Las cadetes saldrán el domingo a las 9:30 horas, mientras que las categorías júnior-sub23 y élite lo harán juntas a partir de las 11:45 del mismo día.

Más allá de algunas últimas pruebas aún por celebrar, un metal en el Campeonato de España pondría la guinda a una temporada de ciclocross muy positiva para los equipos Río Miera-Cantabria Deporte y Río Miera-Meruelo, antes de que se cambien las ruedas de barro por las de carretera.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Cantabria, con todo a Legazpi

 

 

¡Comparte esta noticia!

Contestar

*






 
  • Encuesta


    • ¿Qué equipos superarán la Fase de Ascenso a 2ª División B?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...