Categorizados | Balonmano

Las chicas del Handball Camargo, séptimas de España

Publicado el 11 de junio de 2019

El HBC’74 Construcciones Saypa cerró en Vigo con el Nacional Infantil femenino una brillante temporada.

 

El HBC’74 Construcciones Saypa ha quedado clasificado en la 7ª posición de la Fase Final del Campeonato de España infantil femenino que se ha celebrado durante los días 5 al 9 de junio en el Polideportivo As Travesas de Vigo y al que han acudido los 8 mejores equipos de España después de proclamarse campeones en los respectivos sectores de la Fase Zonal.

Las camarguesas, encuadradas en el grupo II, debutaron el miércoles 5 ante el Colegio Maravillas de Benalmádena en un partido caracterizado por los nervios del debut que provocaron numerosos errores y pérdidas de balón bien aprovechadas por las malagueñas que se hicieron con la victoria por 17-26.

En la segunda jornada el rival fue el conjunto anfitrión y uno de los favoritos para conseguir el título. En este encuentro las chicas entrenadas por Jesús y Sandra hicieron gala de su juego habitual, con una gran intensidad en defensa y menor número de errores que en la jornada inicial, lo que les permitió tratar de tú a tú a las gallegas y mantener la igualdad en el marcador hasta que a falta de 8 minutos para la finalización del encuentro una serie de decisiones muy discutidas y protestadas de la pareja arbitral permitieron que las locales cobraran una diferencia en el electrónico que ya fue definitiva. 26-18 fue el resultado final.

El viernes 7 el HBC’74 Construcciones Saypa cerró su participación en la Fase Final enfrentándose al BM San Serván y realizando su mejor actuación en el torneo. Desde los primeros minutos las jugadoras demostraron que querían dar una alegría a la numerosa afición desplazada desde Camargo y con un juego muy alegre y acciones bien trabajadas consiguieron junto a las extremeñas realizar uno de los encuentros más bonitos e igualados del torneo, que finalizó con empate a 27 goles. Con este resultado las camarguesas sumaron un punto que les ha permitido superar al Hand Vall de Valladolid en la clasificación final.

Con la participación en esta Fase Final del Campeonato de España, las infantiles del Handball Camargo 1974 cierran una temporada brillante en la que además de proclamarse campeonas de Cantabria han conseguido los títulos de campeonas en el Torneo Nacional de Los Corrales, Minicopa de España y Sector de la Fase Zonal del Campeonato de España. Un gran éxito igualmente para el HBC’74 que en tan sólo dos temporadas de competición ha conseguido llevar uno de sus equipos a la Fase final de un campeonato de España infantil, algo que no conseguía ningún equipo de Cantabria desde hace 12 temporadas.

Contestar