Laredo se lució en el Vóley Playa del Sardinero

Publicado el 9 de mayo de 2018

Los equipos pejinos lograron el primer puesto en 5 de las 7 categorías, en la primera prueba del Circuito Escolar de Vóley Playa.

IMG_1264

El Vóley Laredo se lució en el primer torneo del Campeonato de Cantabria de Vóley Playa Escolar al obtener 5 medallas de oro, dos de plata y una de bronce, en una prueba celebrada en la santanderina playa de El Sardinero, que congregó a cerca de 500 participantes, bajo la organización de la Federación Cántabra de Voleibol y el Gobierno de Cantabria.

En la final de la Liga Oro Alevín, las niñas del Laredo La Salvé, entrenadas por Jenifer Laya, se impusieron con rotundidad por 21-10 al equipo de VS Zone, de Astillero.

En la final de categoría infantil, las chicas del Laredo La Salvé, dirigidas por la mexicana Claudia Aguilar, también se impusieron por 2-0 (23-21 y 21-13) al VS Zone Bezana.

Sub 17 femenino de Laredo: De izq. a dcha.: Saelia Zorrilla, Carla Puente, Saelia Crespo y Carmen Granado.

Sub 17 femenino de Laredo: De izq. a dcha.: Saelia Zorrilla, Carla Puente, Saelia Crespo y Carmen Granado.

En categoría sub-17 femenina, las experimentadas Carla Puente, Saelia Crespo, Carmen Granado y Saelia Zorrilla, no tuvieron problema para ganar todos los encuentros previos, para llegar a la final con un resultado de 2-0 (21-18 y 21-7) sobre el equipo Textil A, de Cabezón de la Sal.

Sin embargo, en categoría sub-19 femenina, las chicas de más calidad del Vóley Laredo, Laura Gómez y Sara de la Granja, tras vencer en todos los encuentros, cayeron en la final por 21-13 frente a las experimentadas Caloca-Baños, de Torrelavega.

IMG_1273

Este revés lo enmendaron posteriormente las cadetes Carla Puente y Saelia Crespo que pese a su diferencia de edad, se adjudicaron la final de la categoría sub-21 por 21-15 sobre Cañizo-De la Cueva.

Por su parte, en categoría masculina Sub-17 la pareja formada por Mateo Fernández y Omar Santisteban vencieron en la final a los textiles Corona-López por 21-18, tras haber ganado todos los partidos anteriores.

Finalmente, los grandes favoritos, Iván Setién y Bruno San Miguel (actuales subcampeones de España), se tuvieron que conformar con la segunda plaza en la categoría sub-21, al perder por 21-18 frente a Ruiz-Dìaz de VP Santander.

En definitiva, un magnífico balance de los equipos del Centro Municipal de Vóley Playa de Laredo, que han conseguido alzarse con el primer puesto en cinco categorías, de un total de siete.

RESULTADOS FINALES y 3º/4º

 

Contestar