Categorizados | 3ª División, Fútbol

LAREDO 3 – VELARDE 1

Publicado el 24 de noviembre de 2018

El Charles saca adelante un complicado partido, donde el Velarde se adelantó en el primer minuto y lanzó un penalti al palo.

 

LAREDO: Puras, Rasines, Terrón, Xavi (Asier, 57), Mier, Simón, Vinatea, Óscar, Manu Cobo (Manu Ortiz, 46), Argos y Jony (Perry, 46).

 

VELARDE: Pablo, Íñigo, Miguel, Javi, Muñoz, Víctor (Santi, 61), Sergio, Jorge, Alberdi (Mamadou, 86), Diego (Steven, 77) y Quique.

 

Partido correspondiente a la décima cuarta jornada del campeonato de Liga 2018/19 en el Grupo III de 3ª División, disputado en el campo de San Lorenzo. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de D.Pedro Aboitiz Romero, socio nº2 del CD Laredo y ex presidente del club. También se homenajeó a las laredanas Valeria Ayesa, Celia Sarabia y Candela López, que se proclamaron recientemente campeonas de España cadete de gimnásia rítmica con el equipo de Castro.

Dirigió el encuentro el árbitro Juan Merino Fuentes. Mostró tarjetas amarillas a Xavi, Terrón y Puras, por parte local, y a Alberdi, Muñoz, Víctor, Brice -en el banquillo- y dos a Javi (79′), por parte visitante.

 

GOLES:

0-1, min.1: Javi

1-1, min.65: Javi, en propia puerta.

2-1, min.70: Argos, de penalti.

3-1, min.84: Manu Ortiz

 

El Laredo consiguió sacar adelante un partido que se le complicó desde le inicio y que no supo resolver hasta la segunda mitad, tras un mal primer periodo de los laredanos, ante un Velarde que se adelantó en el marcador y que falló una pena máxima en el segundo tiempo.

Nada más comenzar el partido se adelantaron los camargueses. Quique botaba una falta lejana y tras botar despejaba Puras, pero la dejaba muerta para el remate de Javi.

Al cuarto de hora de partido dispuso Manu Cobo de una gran oportunidad, pero se le fue alto el remate.

El Charles no jugaba con la claridad necesaria y le costaba llegar con peligro al área rival.

Rebasada la primera media hora mejoraron los pejinos y crearon alguna situación de peligro antes del descanso.

Un centro lateral de Vinatea lo remataba Jony y Pablo despejaba a córner.

Un disparo de Iván Argos tocaba en un defensor, saliendo también a saque de esquina.

 

En el tramo inicial del segundo tiempo pudo empatar Argos, que se quedó solo ante Pablo tras recibir un pase en profundidad, deteniendo con acierto el guardameta.

Dispuso de otra ocasión el delantero pejino, pero no acertó tampoco con su remate de cabeza.

En el 65 lograban igualar la contienda los laredanos. Vinatea, en jugada individual, se iba de su par y se metía en el área, donde también se iba del central, y la pegaba fuerte golpeando el balón en Javi que desviaba la trayectoria hacia su propia portería igualándose el marcador.

Cinco minutos después, un centro lateral de Vinatea impactaba en la mano de Javi, decretando Merino Fuentes un riguroso penalti, al tener las manos pegadas al cuerpo, siendo muy protestada la decisión por los jugadores visitantes. Iván Argos se encargaba de transformar el castigo desde los once metros.

En una jugada de ataque del Charles, Vinatea llevaba el cuero y Javi llegaba tarde, pidiendo los locales un penalti que no concedió el colegiado.

Poco después, Puras cometía penalti sobre Sergio, pero Quique enviaba la pena máxima al palo.

 

 

En el minuto 79 se quedaría el Velarde con un hombre menos, al ver Javi la segunda tarjeta amarilla.

En el tramo final, tras una contra, los camargueses sacaban bajo palos un remate de Iván Argos, y el rechace le llegaba a Manu Ortiz, que de fuerte volea sentenciaba el partido.

 

Las FOTOS de Nel:

 

Contestar