Categorizados | 3ª División, Fútbol

LAREDO 2 – SOLARES 1

Publicado el 12 de enero de 2019

El Charles suma los tres puntos ganando con un doblete de Vinatea.

 

LAREDO: Puras, Rasines, Montiel, Guipu (Simón, 46), Mier, Asier, Vinatea, Óscar, Camino (Xavi, 85), Manu Ortiz y Argos (Manu Cobo, 57).

 

SOLARES: Luis, Vasco, Palacio, Gelo, Peli, Iván, Viti (Iker, 73), Pepo, Ateca (Valdés, 64), Varo y David (Álex, 46).

 

Partido correspondiente a la vigésima jornada del campeonato de Liga 2018/19 en el Grupo III de 3ª División, disputado en el campo de San Lorenzo.

Dirigió el encuentro el árbitro José Luis Bolívar Rodríguez. Mostró tarjetas amarillas a Vinatea, Óscar, Asier y Montiel, por parte local, y a Varo, Vasco y Ateca, por parte visitante.

 

GOLES:

1-0, min.39: Vinatea

2-0, min.74: Vinatea

2-1, min.76: Iker

 

El Laredo logró una importante victoria ante el Solares, tras el traspié en su feudo del pasado fin de semana, merced a un doblete de David Vinatea. El Solares no pudo prolongar las dos victorias consecutivas con las que llegaba al San Lorenzo, manteniendo un colchón de seis puntos sobre los puestos de descenso. El Laredo, por su parte, se mantiene en puesto de fase de ascenso, a seis puntos del líder.

La primera parte fue de dominio pejino, con el Solares buscando hacer daño a la contra.

Tras un tramo inicial sin oportunidades claras, el Charles reclamó un penalti sobre Vinatea cuando intentaba regatear a Luis, sin señalar nada Bolívar Rodríguez.

Poco después dispondría el Solares de una buena oportunidad, con un centro desde la derecha al punto de penalti y remate de volea de David que despejó Puras y el rechace le llegaba a Pepo, que remataba al palo por el exterior. Posteriormente, los solariegos dispondrían de un remate de cabeza de Ateca tras un centro lateral, que fue a las manos de Puras tras botar en el suelo.

En el 39′, un saque de esquina botado por Simón lo peinaba Vinatea junto a su par, entrando el cuero en la portería de Luis para adelantar a los locales.

Hasta el descanso, Manu Ortiz remató al lateral de la red y otro remate de Camino se iba fuera de los tres palos.

El partido transcurrió en la misma línea tras el descanso y en los minutos iniciales Vinatea disparaba fuera solo ante el portero rival.

Poco después Camino recibía de Iván Argos y se quedaba solo ante Luis, que atajaba su remate.

La siguiente sería para Manu Cobo, deteniendo Luis su testarazo.

El equipo laredano seguía creando ocasiones y un incisivo Vinatea se iba de su par y alcanzaba línea de fondo, centrando para Manu Ortiz, al que le golpeaba el balón y quedaba sobre la línea de gol sacando finalmente la zaga visitante.

Un remate de volea de Iván Argos desde la frontal lo paraba el guardameta solariego.

El Charles seguía buscando el gol de la tranquilidad, hasta que en el miuto74 Camino peinaba a la espalda de la defensa, donde se metió Vinatea, que regateaba al portero y escorado enviaba el balón al fondo de las mallas.

Poco duraría la calma, ya que dos minutos después recortaba diferencias el Solares, con una falta ejecutada por Iker, que pegaba en Manu Cobo en la barrera desviando la trayectoria, sin que pudiera hacer nada David Puras.

De ahí hasta el final lo intentó el Solares en busca del empate, intentando constantemente meter balones al área, pero el Laredo no sufría demasiado y buscaba sentenciar a la contra, disponiendo de esta manera de una buena ocasión en las botas de Vinatea, que después de irse de dos rivales remataba fuera.

 

Las FOTOS de Nel:

 

 

Contestar