Categorizados | 3ª División, Destacados, Fútbol

Tags |

LAREDO 2 – AT.ASTORGA 1

Publicado el 14 de junio de 2014

El Charles cobra ventaja, en una eliminatoria que se decidirá en La Eragudina


_COG1193

CD LAREDO: Andoni, Toño, Moreira, Asier, Cano, Oscar, Manu, Primo (Dani, 38), Nacho, Bubu (Del Olmo, 73) y Camino (Fran, 77).

_COG1188

AT.ASTORGA: Pablo, Llamazares, Antonio León, Víctor, Cristian (Lago, 62), Turzo (Borja, 65), Rubén, Diego (Aller, 82), David Bandera, Ivi y Puente.

Partido correspondiente a la ida de la tercera ronda de la fase de ascenso a 2ª División B, disputado en el campo de San Lorenzo, con terreno de juego en regular estado y la presencia de unos 1.200 espectadores, de ellos, dos centenares de aficionados astorganos.

Dirigió el encuentro el colegiado vasco Asier Pérez de Mendiola González de Durana. Mostró tarjetas amarillas a Cano y Asier, por parte local, y a Llamazares, Cristian, Turzo y Lago, por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.12: Bubu

1-1, min.14: Antonio León

2-1, min.27: Bubu


_COG1190La plantilla del Laredo lució camisetas de apoyo al lesionado Juanlu

El Laredo consiguió una mínima ventaja ante el Atlético Astorga para afrontar la vuelta de la tercera y última eliminatoria de la fase de ascenso a 2ª División B. El conjunto leonés, el mejor de los tres rivales de los pejinos en el play-off, le puso muy difíciles las cosas al equipo cántabro, que tuvo oportunidades para ampliar el marcador, pero también los visitantes, con un penalti errado como más clara ocasión.

El Charles afrontaba el partido con los efectivos justos, tras las lesiones de Juanlu y Endika, jugando Asier con un aparatoso vendaje sobre la boca desde el minuto 13 (le fueron aplicados unos puntos de sutura) y teniendo que ser sustituido Primo por lesión (notó un pinchazo que le puede dejar fuera de la vuelta) en la primera mitad. Además, Cano sufrió un esguince de tobillo en los últimos minutos de partido. Higuera, que estaba previsto que saliera de inicio, tuvo que dejar su puesto a Cano, por problemas en un hombro.

El encuentro estuvo muy igualado, jugado con mucha intensidad, con ocasiones para ambos conjuntos, un penalti que detuvo el cancerbero local Andoni y un gol anulado al delantero visitante Puente, en el minuto noventa.

_COG1385

Los dos conjuntos comenzaron el partido con mucho respeto, sin arriesgar demasiado y con dos llegadas sin demasiado peligro a favor de los locales, hasta que en el minuto 12, Moreira enviaba un centro bombeado en diagonal a Bubu, que remataba solo de cabeza por encima del guardameta Pablo, que llegó a tocar el esférico, pero no pudo impedir que se colara en su portería, subiendo el primer tanto del partido al marcador. Poco le duró la alegría al cuadro local, ya que dos minutos más tarde, un rechace le llegaba al ex jugador del Rayo Cantabria Antonio León, que se había sumado al ataque, rematando dentro del área al fondo de las mallas, sin que nada pudiera hacer Andoni. En la jugada del gol, Asier, encargado del marcaje a Antonio León, se encontraba fuera del campo, siendo atendido de su golpe en la boca.

El juego iba de un área a otra, sin que se crearan verdaderas ocasiones de peligro. Mediado el periodo, Camino disparaba en buena posición, desde el borde del área, marchándose fuera su remate. El Charles acosaba la portería de Pablo, cuando un centro de Toño desde la derecha, le llegaba a Bubu en el segundo palo, y tan solo tenía que empujarla para anotar el segundo del Laredo y de su cuenta particular.

_COG1240

Rebasada la media hora de juego pudo igualar el conjunto de Tornadijo, tras un saque de banda que peinó Antonio León, pero David Bandera, en boca de gol, no acertaba a rematar. La mejor ocasión llegó poco antes de ir a vestuarios, ya que un agarrón de Asier era señalado por el colegiado como penalti, haciéndose cargo Puente del lanzamiento, flojo y no demasiado colocado, deteniendo Andoni la pena máxima.

Tras el descanso dispuso el equipo de Santi Cobo de dos buenas ocasiones para haber aumentado el marcador. Manu, a puerta vacía, no logra contactar un centro desde la derecha de Dani, que podía haber optado por el disparo a portería. Asier remataba de cabeza, completamente solo cerca de portería, marchándose por alto. El Laredo lo intentaba combinando y también con pases en largo y el Astorga sobre todo a balón parado, buscando siempre al corpulento Antonio León, que subía siempre a rematar las jugadas de estrategia, con mucho peligro.

_COG1279

En el 63′, y tras recoger un rechace, lo intentaba Oscar para los locales, saliendo el balón cerca de la escuadra. También buscó la escuadra el visitante Ivi en la siguiente jugada, sin consecuencias. David Bandera botaba una falta lateral, que Puente remataba fuera. En el minuto 90 le sería anulado un gol a Puente, por posición antirreglamentaria.

Al final, 2-1 en el marcador, tras un partido intenso, igualado, donde los dos equipos tuvieron más ocasiones de marcar, dejando el Astorga una buena imagen en el campo de San Lorenzo, donde las peñas locales “La Doce” y “Barullu Norte”, al igual que los aficionados visitantes, no dejaron de animar a sus equipos durante todo el partido, en una buena tarde de fútbol.

_COG1429

Santi Cobo: “Empezamos bien el partido, pero nos empataron muy pronto cuando Asier estaba fuera del campo. Nos repusimos bien y fuimos a por el partido. Ellos tuvieron alguna ocasión, pero nosotros también pudimos marcar. He podido ver en vídeo el gol anulado y la decisión es correcta, el delantero visitante está en fuera de juego. De cara a la vuelta, el Astorga es muy fuerte en casa y optaremos por intentar tener más el balón, además, hemos marcado en los cinco partidos de la fase y no hemos perdido ninguno, así que todavía tenemos mucho que decir”.

Ninguno de los dos apercibidos del Laredo, Toño y Camino vio la tarjeta amarilla, por lo que podrán disputar el partido de vuelta. En la filas del Astorga no la vieron Antonio León, Rubén ni David Bandera, pero sí Cristian, por lo que no podrá estar en la vuelta dentro de una semana en La Eragudina (Sábado, 18:00 hrs.), que será quien dicte sentencia y donde se decida quien jugará la próxima temporada en la categoría de bronce.

Las FOTOS de César Ortiz:

_cog1182


3 Comentarios en esta noticia

  1. Vicente López Says:

    El ascenso al alcance……Vamos equipo,un último esfuerzo,moriremos con vosotros….Siempre Charles,a muerte con nuestro equipo!!!

  2. cipri Says:

    .LAREDO , ME ALEGRO UN MONTON , Y SANTI TAPANDO BOCAS

  3. Pejino Says:

    Que partidazo de dos grandes equipos, el Astorga no nos lo puso fácil pero el charles supo competir y ganar el partido. Una pena las bajas que nos están mermando el equipo, sin embargo cada jugador que sale lo da todo en el terreno de juego y apenas se nota la diferencia.
    Muy bonito el final del partido, hermanamiento entre las dos aficiones, estas cosas se ven poco en el fútbol y son un ejemplo de civismo y saber comportarse.
    GRANDE CHARLES!!!!!

Contestar